QUERCUS JURÍDICO RECUPERA PARA SUS CLIENTES MÁS DE 20 MILLONES DE EUROS

QUERCUS JURÍDICO RECUPERA PARA SUS CLIENTES MÁS DE 20 MILLONES DE EUROS

Quercus Jurídico

Quercus Jurídico ha recuperado para sus clientes en el último curso judicial más de 20 millones de euros como consecuencia de los procedimientos judiciales instados contra bancos, financieras, chiringuitos financieros y compañías de seguros.

Los éxitos procesales a favor de nuestros clientes se distribuyen, por productos financieros, de la siguiente forma:

  • Un 25% de las cantidades recuperadas lo han sido de las demandas interpuestas contra bancos y financieras a causa de inversiones realizadas por los clientes en productos tóxicos bancarios, quienes han ocultado o informado defectuosamente de la naturaleza y riesgos que corría el cliente minorista al realizar esa inversión no conveniente pero que le procuraba muy buenas comisiones al banco.
  • Un 20% de las cantidades recuperadas devienen de las demandas interpuestas contra bancos y financieras a causa de inversiones realizadas por los clientes para la compra de viviendas, donde los bancos no han asegurado correctamente las cantidades ingresadas por los compradores en las cuentas corrientes de las promotoras, cooperativas o constructoras que han desaparecido, quebrado o simplemente se han apropiado del dinero de los consumidores.
Quercus Jurídico
  • Otro 20% de las cantidades recuperadas trae causa de las demandas interpuestas contra bancos y financieras pidiendo la nulidad por usura de los contratos de tarjetas de créditos revolving (tarjetas de crédito de pago a plazos), préstamos al consumo, microcréditos, líneas de crédito etc.
  • Un 10% recuperado deriva de las demandas interpuestas contra bancos y financieras a causa de la reclamación de las comisiones abusivas cobradas a los clientes en cuentas corrientes, banca privada, fondos de inversión, depósitos, fondos estructurados, swaps, etc.
  • Otro 10% es consecuencia de las demandas interpuestas contra bancos y financieras para la devolución de los gastos de constitución de hipotecas, tales como las facturas de notario, registrador, tasadora y gestoría.
  • Un 5% de las cantidades recuperadas, lo han sido como consecuencia de las demandas interpuestas contra bancos y financieras pidiendo la nulidad por abusivas de las cláusulas obrantes en los contratos de adhesión que los clientes firman al contratar tarjetas de créditos revolving (tarjetas de crédito de pago a plazos), préstamos al consumo, microcréditos, líneas de crédito etc.
  • Otro 5% de las cantidades recuperadas acontece como consecuencia de las demandas interpuestas contra aseguradoras por la nulidad de los contratos de seguros vinculados a operaciones financieras, donde se obliga a los clientes a asumir esas pólizas de las aseguradoras de los propios bancos, como condición sine qua non para que se le conceda una operación de créditos, tarjeta revolving o préstamo personal o al consumo.
  • Y el último 5% de las cantidades recuperadas viene de la solicitud de nulidad de cláusulas hipotecarias abusivas, como las clausulas suelo, índice IRPH, multidivisas etc.

Los bancos y financieras que han sufrido más y mayores derrotas procesales por las demanda presentadas por nuestra firma, han sido, por este orden:

1-. Caixabank

2-. Banco Santander

3-. Banco Sabadell

4-. BBVA

5-. Wizink Bank

6-. Bankinter Finance

7-. Cofidis

8-. Creditea

9-. Tarjeta PASS

10-. Bigbank

11-. Kreditech

12-. Sociedad Conjunta EFC (Iberia Cards)

13-. Tarjeta Ikea (Caixabank)

14-. Cetelem

Uno de los grandes atractivos de nuestro bufete para los clientes es que nuestros abogados únicamente cobran si previamente han cobrado ellos, es decir, solo cobramos si ganamos el procedimiento judicial y nuestro cliente recupera todo o parte del dinero que ya tenía perdido.

Esperamos que, en el futuro, podamos seguir manteniendo este nivel de recuperación de cantidades para nuestros clientes. Gracias por vuestra confianza.

Eduardo Rodríguez de Brujón y Fernández

Sobre el autor

Eduardo Rodríguez de Brujón y Fernández

Abogado – Especialista en Derecho Bancario

Socio director de Quercus&Superbia Jurídico

Académico de la Muy Ilustre Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades

Profesor de ISDE