PREVENT SECURITY SYSTEMS. ROBOS EN GARAJES: ¿CÓMO PODEMOS EVITARLOS?

PREVENT SECURITY SYSTEMS. ROBOS EN GARAJES: ¿CÓMO PODEMOS EVITARLOS?

Prevent

En España se roban unos 135.000 vehículos al año, esto quiere decir que se roba un coche cada 4 minutos. Otro delito aún más frecuente es el robo de piezas de los vehículos, o por vandalismo o para revenderlas en el mercado negro.

Aunque solemos pensar que nuestro coche estará a salvo si lo aparcamos en el garaje, debemos tener en cuenta que éste es en muchas ocasiones uno de los accesos más vulnerables a la Comunidad de Propietarios, por donde los ladrones podrán acceder si las medidas de seguridad son insuficientes, o aprovechando cualquier descuido de sus usuarios.

Medidas de seguridad para garajes en comunidades de vecinos:

  1. Controlar el acceso de vehículos con dispositivos de alta seguridad:

Para acceder a cualquier garaje en una Comunidad de Propietarios, será necesario utilizar un dispositivo, pero no todos son igual de seguros. Las llaves magnéticas no están personalizadas, de modo que una misma llave magnética podrá abrir varios garajes.

Dentro de los mandos de garaje hay varios. Los mandos convencionales resultan fáciles de copiar, en cambio, los mandos de alta seguridad proporcionan un alto nivel de seguridad al tratarse de dispositivos cifrados y personalizados.

  1. Identificar quién entra al garaje de la comunidad:

Cuando un propietario o inquilino abandona la comunidad rara vez recuerda devolver el mando del garaje. Esto, junto con las pérdidas o robos, puede comprometer la seguridad del garaje.

Hay varias formas de identificar a todo aquel que accede a un garaje comunitario como a través de un sistema de lectura de matrículas, o contando con un Sistema de Control de Accesos con dispositivos personalizados que permita a la Comunidad llevar un control de cuántos dispositivos existen y pudiendo anular los que ya no vayan a ser necesarios.

  1. Securizar los accesos peatonales del garaje a la comunidad:

En muchas comunidades de propietarios el acceso de vehículos conecta con la zona de trasteros donde los vecinos guardan sus objetos de valor, y también permite llegar hasta las viviendas. Por eso si un ladrón se cuela por el acceso a vehículos podra acceder también a otras propiedades.

Existen sistemas de control de accesos con dispositivos de proximidad que permitirán securizar tanto el acceso mediante vehículo como los accesos peatonales al garaje. Otra ventaja de estos sistemas es que se podrán personalizar los permisos a cada usuario.

  1. Esperar a que se cierre la puerta del garaje antes de entrar:

Las prisas no son buenas consejeras, un descuido muy común de los usuarios del garaje que puede provocar intrusiones es no esperar a que se cierre la puerta tras nosotros al entrar o salir del garaje.

Si solemos tener este descuido, nos puede ayudar contar con un sistema de control de accesos con función antipassback, que impedirá la salida de vehículos si antes no hemos registrado la entrada.

 

  1. Contar con sistemas de videovigilancia:

Otra manera de evitar intrusiones en el garaje es el uso de cámaras de videovigilancia. Esta medida de seguridad tendrá el poder de disuadir a los ladrones, y evitará actos de vandalismo y comportamientos incívicos entre los vecinos.

Además, si algún vehículo resulta dañado accidentalmente por un usuario del garaje, las cámaras ayudarán a esclarecer los hechos.

 

Más información:

https://www.prevent.es/seguridad-en-comunidades/seguridad-en-garajes-de-comunidades-de-vecinos

 

Contacto:

Si quieres un asesoramiento gratuito sobre medidas de seguridad para tu garaje ponte en contacto con Prevent llamando al 91 376 82 62 o enviando un mail a info@prevent.es