PREVENT SECURITY SYSTEMS. OLEADA DE ROBOS EN GARAJES: ¿CÓMO HACER DEL GARAJE DE TU COMUNIDAD DE VECINOS UN LUGAR MÁS SEGURO?

Logo prevent

El robo de vehículos en garajes ha aumentado durante el estado de alarma. Los ladrones aprovechan el toque de queda, para perpetrar sus robos.

Solemos pensar que, por aparcar nuestro coche dentro de nuestra plaza en un garaje comunitario, éste se encuentra protegido. Sin embargo, las últimas noticias de varias oleadas de robos en el interior de garajes en distintas zonas de Madrid desmienten esta creencia.

La última oleada de estos robos ha tenido lugar en Valdebebas, donde esta situación se lleva repitiendo desde hace años. Los ladrones roban piezas de vehículos como las ruedas o los volantes, y rompen los cristales para sustraer cualquier objeto en su interior.

Otro caso reciente es el de Torrejón de Ardoz, donde cinco personas han sido detenidas al ser descubiertas intentando robar en el garaje y los trasteros en un edificio donde días antes se habían sustraído dos vehículos.

También los volantes, en este caso de vehículos de alta gama, fueron el objetivo de ladrones en Leganés. La autoría se atribuye a una banda especializada que actúa por encargo, ya que el resto de los vehículos quedaron intactos.

Los garajes son uno de los puntos más débiles de la comunidad de vecinos, por el que los ladrones acceden para perpetrar robos de vehículos, piezas o trasteros, o acceder a la zona de las viviendas.

Esto se debe a que las medidas de seguridad son insuficientes o están obsoletas, o a descuidos de los propios usuarios que los ladrones no dudan en aprovechar.

Medidas de seguridad para garajes comunitarios:

Podemos proteger nuestro garaje mediante sistemas de seguridad profesionales, que deben estar instalados por una empresa de seguridad homologada.

• Cámaras de videovigilancia: Son el método disuasorio más eficaz. Sin embargo, a veces los ladrones las sabotean mediante pintura en spray. Por eso es conveniente que nuestras cámaras tengan función anti-masking, que detecta este tipo de sabotajes.
  • Controles de accesos: El acceso debe hacerse mediante dispositivos personalizados y cifrados, que se puedan dar de baja en caso de pérdida, robo o rotación de vecinos.
  • Alarmas para puerta forzada: Integradas con el control de accesos, enviarán una señal sonora o lumínica a los usuarios del garaje y mandarán un aviso a la central receptora de alarmas.

Consejos para incrementar la seguridad del garaje de la comunidad:

También podemos hacer nuestro garaje más seguro cooperando entre los usuarios, tomando ciertas precauciones:

• Esperar a que la puerta se cierre cuando entremos o salgamos del garaje con nuestro vehículo, asegurándonos de que nadie se cuela detrás.
  • Nunca dejar los dispositivos de control de accesos como mandos dentro del coche, ya que si los ladrones roban nuestro coche podrán hacer copias y entrar en el garaje nuevamente.

Evitar dejar objetos de valor en nuestro vehículo, y si lo hacemos, no dejar que estén a la vista, para que no se conviertan en un reclamo para los ladrones.

Más información:

Contacto:

Si quieren conocer nuestras soluciones de seguridad para garajes comunitarios envíen un email a info@prevent.es