PREVENT SECURITY SYSTEMS. NORMATIVA Y CONTROL DE AFORO EN PISCINAS EN COMUNIDADES DE VECINOS

Se acerca la temporada de verano, y muchos se preguntan si podrán disfrutar de la piscina de su comunidad. Este año las piscinas en las Comunidades de Propietarios podrán abrir, cumpliendo con una serie de restricciones.

Las piscinas Municipales de la Comunidad de Madrid abrieron el pasado 15 de mayo y continuarán abiertas hasta el 15 de septiembre con una serie de medidas para evitar contagios de Covid-19. Se establecen turnos de apertura para poder desinfectar las instalaciones y límites en el aforo.

También se anunciaron medidas para la apertura de las 12.000 piscinas de uso recreativo en Comunidades de Propietarios que hay en Madrid, entre las que se encuentran el uso de la mascarilla para el acceso y a la hora de desplazarse por el recinto, pudiendo prescindir de ella durante el baño, o cuando estemos en nuestra parcela, solos o acompañados por personas convivientes, y limitaciones en el aforo a un 60% de la capacidad total del recinto.

Control de Aforo en Piscinas Comunitarias:

En Prevent nos adaptamos a los tiempos que corren, desarrollando soluciones para las necesidades que surgen en las Comunidades de Propietarios ante esta nueva situación generada por el Covid-19. Por eso hemos desarrollado sistemas de control de aforo para piscinas de comunidades de vecinos, para que todas las Comunidades de Propietarios puedan abrir este verano sus piscinas cumpliendo con las restricciones.

Los sistemas de Control de Aforo permitirán llevar un conteo de las personas que acceden al recinto, mediante cámaras con analítica de vídeo o gracias a un sistema de control de accesos en el que los usuarios deberán presentar dispositivos personalizados (tarjetas, llaveros o pulseras) en el lector para entrar.

Los usuarios podrán saber si aún quedan plazas disponibles o por el contrario el aforo está completo gracias a unas señales lumínicas en forma de semáforo. Además, el sistema permitirá bloquear la puerta de entrada en los momentos en los que el aforo esté completo.

Reserva de turno en piscinas de Comunidades de Vecinos:

Aunque las piscinas en las comunidades sean una gran ventaja de cara al verano, también pueden ser una constante fuente de discusiones. A los habituales dilemas sobre si podemos invitar a personas ajenas al edificio a disfrutar de nuestra piscina comunitaria, se le suma este año la necesidad de garantizar un uso equitativo de ella entre todos los vecinos, a pesar de las limitaciones en el aforo.

La APP de Prevent dispone de una función para poder reservar turno en la piscina u otras zonas deportivas o recreativas de la Comunidad de Propietarios.

En ella los vecinos podrán ver cuando hay plazas disponibles, y reservar turno para poder disfrutar de las instalaciones durante ese día y franja horaria concretos, asegurándose ese deseado chapuzón.

Link:

Contacto:

Si desean más información sobre nuestras soluciones para el control de aforo y la reserva de turno en piscinas de comunidades de vecinos envíen un email a info@prevent.es.