PREVENT SECURITY SYSTEMS. ERRORES DE SEGURIDAD QUE DEBES EVITAR EN EL GARAJE

A pesar de que nos pueda dar pereza, hay ciertas rutinas que es mejor que normalicemos en nuestro día a día para evitar cometer errores de seguridad.

La seguridad de la vivienda es muy importante, pero empieza más allá de la puerta de tu hogar. Hay que tener en cuenta que tanto en edificios autónomos como dentro de comunidades de propietarios hay diferentes puntos de acceso que se deben proteger correctamente si queremos viviendas seguras.

Uno de los principales puntos de acceso para aquellos que quieren robar o realizar actos vandálicos son los garajes. Además, en muchas ocasiones entramos con prisa o sin pensarlo mucho y cometemos ciertos errores que hacen este acceso a nuestra comunidad más vulnerable.

5 Errores de seguridad muy comunes que debes evitar en tu garaje

¿Cuáles son estos 5 errores más comunes y cómo evitarlos?

1. No esperar al cierre del portón: Activamos el mando a distancia cuando vamos a entrar, y nos dirigimos directos a nuestra plaza sin preocuparnos de nada más, ¿y si alguien aprovecha para colarse dentro? Lo ideal es esperar a que la puerta esté totalmente cerrada antes de alejarnos. Lo mismo ocurre cuando salimos del garaje.
  2. Dejar el mando o las llaves de la puerta en el coche: Ten en cuenta que, si tu vehículo está en la calle y alguien roba el contenido o el propio vehículo, en tus papeles pueden ver la dirección. Si además dejas visible y a mano las llaves o el mando a distancia cualquier podrá acceder.
  3. No requisar mandos a expropietarios o exalquilados: Normalmente todos nos preocupamos por las llaves de las viviendas. Pero no siempre se tiene el mismo cuidado con el mando del garaje. Con un sistema de control de acceso con mandos personalizados, se podrán dar de baja dispositivos sin afectar a todo el sistema.
  4. Permitir el acceso a cualquier persona: A veces, aunque sea por evitar conflictos, dejamos que cualquier coche que entra detrás de nosotros acceda al garaje. Pero ¿qué pasa si no conocemos a ese conductor? Un sistema de Control de Accesos con función Anti-Passback evitará estas situaciones ya que cada usuario tendrá que registrar las entradas y las salidas.
  5. Descuidar el acceso por dentro del edificio: En muchos edificios se instalan llaves en el ascensor o puertas con llave en las escaleras para que no pueda acceder personal de la calle directamente al garaje. Sin embargo, luego son los propios vecinos quienes, por despiste en muchos casos, dejan estos accesos abiertos sin tener cuidado y permitiendo que cualquier persona acceda.

¿Tú sueles cometer alguno de estos errores? ¿Sueles fijarte bien en la seguridad del garaje? Hay que tener siempre muy presente que una vez que las personas acceden al edificio suele ser muy fácil moverse por él y poner en riesgo las viviendas.

Más información:

Contacto:

Si quieres que te asesoremos de forma gratuita sobre cómo mejorar la seguridad en tu garaje ponte en contacto con Prevent llamando al 91 376 82 62 o enviando un mail a info@prevent.es.