PREVENT SECURITY SYSTEMS: ¿CÓMO PUEDE AYUDAR LA DOMÓTICA EN LA SEGURIDAD DEL HOGAR?

La domótica ya no es cosa de ciencia ficción, su uso se ha generalizado en los hogares para aumentar nuestro confort en casa. ¿Puede ser útil esta tecnología también para incrementar la seguridad de nuestro hogar?

Hace tiempo, al hablar de domótica y hogares inteligentes, pensábamos que era cosa de ciencia ficción, sin embargo, en pocos años, esta tecnología ha ido implantándose en nuestros hogares, con soluciones para todos los bolsillos.

Algunos de los dispositivos domóticos más utilizados, que seguro que conoces o incluso tienes en casa son: Control de luminarias (bombillas inteligentes), dispositivos de control de voz (Alexa o Google Home), Smart TV, aspiradoras robóticas o programables, sistemas de riego automático, termostatos programables, sistemas para la apertura y el cierre de persianas…

Aunque esta tecnología fue concebida para hacer nuestros hogares más confortables, también se puede aplicar para convertir nuestras viviendas, casas de vacaciones, pisos para el alquiler turístico, etc. en lugares más seguros.

Funciones de la domótica para la seguridad en tu hogar:

La mayor ventaja de la domótica para la seguridad en el hogar es la posibilidad de controlar diferentes aspectos de tu vivienda aunque estés fuera.

Tener un sistema de seguridad con domótica en casa te permitirá:

• -Recibir avisos por intentos de intrusión, robo con fuerza en domicilios u ocupación ilegal en viviendas en tiempo real en tu móvil.
  • -Realizar comprobaciones del funcionamiento del sistema, o recibir imágenes para verificar el estado de tu vivienda mediante la APP.
  • -Simular tu presencia para disuadir a los ladrones u okupas, pudiendo activar desde tu smartphone los dispositivos de domótica que tengas en tu hogar o programarlos para que se activen a ciertas horas.
  • -Permitir al sistema conocer tu ubicación, para que se activen automáticamente ciertas medidas de seguridad cuando salgas de casa.

Alarma inteligente Prevent integrada con domótica:

La alarma inteligente de Prevent es un sistema anti-intrusión con protección en Grado 2 EN 50131 -1 cumpliendo con la normativa para sistemas de alarma y adaptándose a la Ley 5/2014 de seguridad privada.

Este grado de protección es el recomendado para los sistemas anti-intrusión empleados para la seguridad del hogar, pequeños establecimientos, comercios e industrias.

La Alarma Inteligente Prevent podrá conectarse con una Central Receptora de Alarma para su mayor seguridad. La Central Receptora de Alarma se ocupará de analizar e interpretar los saltos de alarma, y avisará a la policía en caso de riesgo inminente.

El Centro Operativo de Servicios de Prevent revisará diariamente los saltos de alarma para verificar el correcto funcionamiento del sistema y descartar falsas alarmas.

La Alarma Inteligente Prevent, también permitirá al usuario un gran nivel de autonomía, haciendo que la conexión con Central Receptora de alarma sea opcional.

Al gestionar el sistema mediante una APP, recibirás notificaciones por saltos de alarma por evento o pérdida de conexión en tu teléfono, con el que también podrá realizar verificaciones del estado de su vivienda.

Además, la Alarma Inteligente Prevent es compatible con los dispositivos de domótica más usados a nivel europeo, pudiendo integrarlos en una red cerrada doméstica, programando acciones o creando escenarios desde la misma APP.

Más información:

Contacto:

Si te preocupa la seguridad de tu vivienda estas vacaciones y estás pensando en instalar una alarma, no dudes en ponerte en contacto con Prevent llamando al 91 376 82 62 o enviando un mail a info@prevent.es.