PREVENT SECURITY SYSTEMS. ¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO DEPARTAMENTO DE CENTRO OPERATIVO DE SERVICIOS (COS)?

PREVENT SECURITY SYSTEMS. ¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO DEPARTAMENTO DE CENTRO OPERATIVO DE SERVICIOS (COS)?

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Los últimos avances en tecnología y comunicación permiten proporcionar muchos servicios de manera remota. Esto es aplicable también al sector de la Seguridad Privada.

Un buen sistema de seguridad, además de disuadir, deberá detectar en tiempo real las amenazas para la seguridad que se produzcan en el perímetro protegido, y garantizar su funcionamiento de forma continuada avisando a los proveedores si se produce alguna incidencia. 

Los equipos de Seguridad de Prevent están conectados a través de redes informáticas privadas al Centro Operativo de Servicios (COS) que se encarga de gestionar todas las alertas recibidas de manera remota y centralizada.

A continuación, os detallamos las funciones más importantes que realiza nuestro departamento de COS para cada tipo de sistema: 

  1. Funciones de COS en sistemas de Videovigilancia:

Las cámaras de videovigilancia captarán imágenes de las que se podrá disponer en caso de que suceda algún incidente. El departamento de COS se encargará del tratamiento de las imágenes, y de garantizar que el sistema de videovigilancia funciona de forma ininterrumpida: 

  • Realizando de forma remota extracciones de las imágenes.
  • Recibiendo y comprobando alertas por avería de los distintos componentes del sistema (cámaras de videovigilancia, grabadores, routers…)
  • Realizando revisiones de manera remota.
  • En cámaras con funciones de analítica de vídeo, el Centro Operativo de Servicios recibirá una alerta si una cámara es saboteada, y una imagen captada en el momento anterior al sabotaje.
  1. Funciones de COS en sistemas de Control de Accesos: 

Un buen sistema de control de accesos contará con dispositivos personalizados, que permitan identificar a quien utiliza el sistema. El departamento de COS se encargará de administrar los permisos de cada uno de estos usuarios, además de dar soporte continuo: 

  • Realizando altas y bajas de los dispositivos de control de accesos. En caso de perdida, robo o rotación de inquilinos, se podrá dar de baja un mando o tarjeta en remoto, sin que esto afecte al sistema.
  • Proporcionando acceso de manera remota a un usuario autorizado en caso de que no disponga de su dispositivo, por pérdida, robo o avería. 
  • Pudiendo obtener un registro histórico de accesos que se hayan realizado a lo largo de un tiempo, identificando a quienes hayan accedido.
  • Recibiendo alertas si una puerta es forzada.
  1. Funciones de COS en sistemas de Alarma:

En cuanto a los sistemas anti-intrusión, el Centro Operativo de Servicios coordinará los sistemas instalados tanto a nivel operativo como técnico: 

  • Revisando los partes diarios de eventos en sistemas de intrusión: La Central Receptora de Alarmas (CRA) recibirá señales de alarma de cada cliente que se enviarán a COS, donde se revisan y descartan las falsas alarmas.
  • Pudiendo realizar cambios en la configuración de los sistemas de manera remota, como en las credenciales de acceso o la configuración de las zonas.
  • Monitorizando la conectividad de los equipos y detectando si se produce algún problema en la conexión.

 

Más información:

https://www.prevent.es/servicios-de-sistemas-de-seguridad

 

Contacto:

Si desean contratar sistemas de seguridad conectados a un Centro Operativo de Servicios envíen un email a info@prevent.es.

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