PREVENT SECURITY SYSTEMS. ¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR EMPRESA DE SEGURIDAD?

La seguridad es un sector en el que hay una gran competencia, además de un alarmante intrusismo, os damos algunas de las claves que debemos tener en cuenta antes de elegir a qué empresa confiar nuestra protección.

En España, había a fecha de marzo de 2021 más de 1.384 Empresas de Seguridad Homologadas autorizadas por la Policía y el Ministerio del Interior, concentrándose 290 de ellas en Madrid. A este gran número de empresas hay que sumarle el importante intrusismo laboral en el sector, de hasta el 40%.

Mantener nuestro edificio seguro es importante, no sólo como una primera barrera para impedir que los ladrones accedan a nuestra vivienda, sino también para evitar actos de vandalismo y comportamientos incívicos en la comunidad de propietarios.

Prevent Security Systems

Hay una enorme cantidad de empresas no homologadas o profesionales independientes (antenistas, electricistas, empresas de auxiliares…) que desempeñan funciones como la instalación de cámaras de videovigilancia, sistemas de control de accesos, alarmas, e incluso auxiliares desempeñando funciones que debería hacer un vigilante de seguridad titulado.

Estos son algunos de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la mejor Empresa de Seguridad:

• Que sea una Empresa de Seguridad Homologada en el Ministerio del Interior: A veces las Comunidades de Propietarios y particulares, ponen algo tan delicado como su seguridad en manos de empresas que no tienen nada que ver con la seguridad.

Esta práctica además de peligrosa está prohibida, ya que la Ley 5/2014 de seguridad privada en su artículo 59 señala como falta muy grave la contratación o utilización a sabiendas de los servicios de empresas de seguridad carentes de la autorización específica para el desarrollo de los servicios de seguridad privada.

• Elaborar un proyecto de seguridad a medida: Cada instalación que proteger es diferente, por lo que es importante que la empresa de seguridad ofrezca soluciones personalizadas, para evitar que la seguridad sea insuficiente o el sistema sea excesivo y genere sobrecostes innecesarios.

Por ello antes de realizar un presupuesto se debe visitar la instalación para hacer las mediciones oportunas (cableado, canalización…). Presupuestar sin conocer el espacio a proteger puede causar al cliente desagradables sorpresas como sobrecostes una vez ya se haya iniciado la instalación.

• Debe ofrecer un servicio de mantenimiento:  Nadie desea que, tras instalar un sistema de seguridad, si se produce un fallo, la empresa instaladora se desentienda o directamente sea imposible contactar con ella, por eso es tan importante que la empresa cuente con un buen servicio de mantenimiento y un servicio de postventa al que poder dirigirnos.

La seguridad es un sector que evoluciona muy rápidamente gracias a las nuevas tecnologías por lo que un sistema puede quedarse obsoleto, o los ladrones pueden averiguar cómo burlarlo en un corto periodo de tiempo. Una empresa comprometida con la innovación y el desarrollo tecnológico nos garantizará sistemas actualizados.

• debe contar con personal propio: Esto garantizará que se cumpla con la normativa en Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Social, Ley de Seguridad Privada…además de garantizar unos resultados homogéneos que no siempre se obtienen en subcontratas.

Además, debe contar con buenos profesionales en su plantilla, esto es personal altamente cualificado y especializado.

• Utilizar sólo material de seguridad. Algunas empresas utilizan para realizar sus instalaciones cámaras, grabadores, monitores o discos duros pensados para uso doméstico. Estos dispositivos no están pensados para funcionar de manera ininterrumpida, por loque casi seguro provocarán fallos en el sistema. Por eso, al igual que es importante que el personal esté especializado en seguridad, también es importante que el material utilizado en las instalaciones.

En Prevent Security Systems cumplimos todos estos requisitos, además, una experiencia de más de 18 años nos avala como la mejor opción para confiarnos la seguridad de vuestra comunidad de Propietarios, negocio o vivienda.

Contacto:

Si necesitas asesoramiento gratuito en materia de Seguridad ponte en contacto con Prevent llamando al 91 376 82 62 o enviando un mail a info@prevent.es.