PREVENT SECURITY SYSTEMS. ¿CÓMO ELEGIR CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA PARA ZONAS EXTERIORES?

Logo prevent

Os damos algunas claves para elegir las cámaras de seguridad más adecuadas para una instalación de videovigilancia en el exterior.

En primavera el tiempo es cambiante y las lluvias abundantes y frecuentes. Debemos tener en cuenta estas condiciones climáticas si queremos instalar cámaras de videovigilancia en zonas exteriores, como jardines, piscinas, pistas deportivas, u otras zonas comunes de las comunidades de vecinos.

Con la gran variedad de cámaras de videovigilancia que existen en el mercado, no es fácil saber cuáles se adecúan más al tipo de instalación y zona en la que deseas colocarlas, y las complicadas siglas que aparecen en las fichas técnicas a veces no ayudan. Por eso os resumimos algunas características para tener en cuenta si quieres instalar un sistema de videovigilancia en exteriores.

Grado de Protección IP:

Hace referencia a la norma internacional CEI 60529 Degrees of Protection, y sirve para calificar el grado de resistencia de las cámaras a las condiciones climatológicas adversas. Esta calificación va desde el 0 hasta el 8, y se compone de dos cifras. La primera mide el grado de resistencia contra contactos y cuerpos extraños como puede ser el polvo, y la segunda haría referencia a la resistencia de las cámaras contra el agua.

Un grado de protección IP66 sería suficiente para garantizar que una cámara de videovigilancia sea resistente al polvo y aguante un potente chorro de agua proyectado desde cualquier ángulo.

Las cámaras con este grado de protección podrían utilizarse en instalaciones de videovigilancia exteriores, ya que resisten condiciones meteorológicas como fuertes lluvias, nieve, granizo, viento con polen o arena… o sabotajes como arrojarles agua intencionalmente.

Grado de Protección IK:

Hace referencia a la norma internacional IEC 62262:2002 y sirve para calificar el grado de resistencia de la carcasa o burbuja de la cámara a los impactos. Esta clasificación va desde el 0 hasta el 10, mostrándose el número con dos dígitos. Para calcular este valor se realiza una prueba de impacto con una esfera de acero de distinto peso y desde diferentes alturas contra los puntos más débiles de la carcasa.

Un grado de protección de IK10, que es el máximo, garantiza que la carcasa de la cámara puede soportar un impacto de 5 kg desde una altura de 400 metros sin que se dañe la mecánica interior de la cámara.

El grado de protección IK es importante en cámaras antivandálicas, ya que garantiza la protección de la cámara si recibe golpes accidentales, como balonazos, o deliberados, como lanzarles piedras o cualquier objeto contundente para romperlas.

WDR o Rango Dinámico expandido:

Es una característica de algunos modelos de cámaras de videovigilancia que permite mejorar la calidad de imagen en entornos con fuertes contraluces, cambios bruscos de luminosidad o distintas condiciones de luz dentro de la misma escena.

Esta característica es especialmente útil en la videovigilancia en accesos, donde la misma cámara graba un espacio interior y exterior al mismo tiempo. Gracias a esta característica se puede grabar la escena sin que ninguna de las partes quede sobreexpuesta o subexpuesta.

Más información:

Contacto:

Si están pensando en instalar cámaras de videovigilancia en las zonas comunes de su comunidad de vecinos envíen un email a info@prevent.es.