PREVENT SECURITY SYSTEMS. BALANCE DE CRIMINALIDAD DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2021

El Ministerio del Interior publica el primer Balance de Criminalidad de este año 2021. En él se recogen los datos de criminalidad en España registrada durante enero, febrero y marzo, registrados por los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, este año y por primera vez, en este balance, se ha ampliado el número de municipios sobre los que se facilitan datos. Hasta el momento, sólo se suministraban datos para municipios con más de 30.000 habitantes. Actualmente, se comienza a facilitar datos de municipios con más de 20.000 habitantes.

Una visión global sobre los datos registrados por los cuerpos policiales durante estos tres meses, indican que las infracciones penales han descendido un 9,3%. Este descenso no es tan significativo si tenemos en cuenta que durante este tiempo ha estado vigente el Estado de Alarma para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por Covid-19, que estuvo vigente desde el 25 de octubre de 2020 y no finalizó hasta el 9 de mayo de este mismo año.

A nivel nacional, durante este trimestre se han producido 16.456 robos en domicilios y viviendas, 6.894 robos en locales, negocios o establecimientos y 4.276 robos de vehículos, lo que se traduce en más de 182 robos en domicilios o viviendas 76 robos en locales, negocios o establecimientos y 47 sustracciones de vehículos.

Datos de criminalidad en Madrid en 2021:

Sólo en la comunidad de Madrid  se han producido 2908 robos con violencia o intimidación, 1.703 robos con fuerza en domicilios, 1.220 robos en locales, negocios o establecimientos y 1.446 sustracciones de vehículos

Si restringimos estos datos a la Capital, en estos 3 meses se han producido en la ciudad de Madrid 2.011 robos con violencia o intimidación, 899 sustracciones de vehículos, 719 robos con fuerza en domicilios y 621 robos en establecimientos, locales o negocios.

Municipios donde aumentan los delitos contra la propiedad en Madrid:

Aunque podemos afirmar que el número de delitos o altercados se ha reducido en 2021 tanto en el ámbito nacional como en el de la Comunidad de Madrid respecto al mismo periodo, hay algunas localidades o domicilios donde la criminalidad ha ascendido.

En el municipio de Alcalá de Henares se ha registrado un ascenso de todos los delitos relacionados con la propiedad, entre ellos, robos en domicilios y bienes inmuebles, y sustracciones de vehículos.

Los delitos de robo con fuerza en domicilios se han incrementado en: Alcorcón, Ciempozuelos, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Tres cantos, y Valdemoro

Los delitos de robo con fuerza en otros bienes inmuebles han aumentado en: Coslada, Fuenlabrada, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, las Rozas, Torrelodones y Villanueva de la Cañada.

Las sustracciones de vehículos han aumentado en Algete, Aranjuez, Colmenar viejo, Galapagar, Majadahonda, Mejorada del Campo, Navalcarnero, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones y Tres Cantos.

Contacto:

Si te preocupa la seguridad de tu vivienda, vehículo, o negocio o vives en una de las zonas más castigadas por la criminalidad en 2021 no dudes en ponerte en contacto con Prevent llamando al 91 376 82 62 o enviando un mail a info@prevent.es