PLANES SOSTENIBLES, LA NUEVA WEB “VAMOS CON TU FUTURO” Y BONIFICACIONES HASTA EL 5% CENTRAN LA CAMPAÑA DE PENSIONES DE IBERCAJA
El nuevo Ibercaja Confianza Sostenible junto con otros dos planes ASG ya disponibles en la oferta son las apuestas de Ibercaja en esta campaña, en el marco de su compromiso con la inversión sostenible y de una creciente demanda de una banca y finanzas más responsables por de sus clientes.
Ibercaja lanza su campaña de planes de pensiones 2020 con una propuesta de valor diferencial que refuerza la posición de la Entidad como referente en el ahorro finalista y el ahorro para la jubilación, fundamentada en una amplia gama de planes de pensiones, la experiencia y especialización del asesoramiento de sus profesionales y en la excelencia de la gestión reconocida y premiada de Ibercaja Pensión, gestora de planes de pensiones del Banco.
Según las conclusiones del Informe Observatorio de Inverco en Planes de Pensiones Individuales por Comunidades Autónomas y Provincias, publicado en octubre de este año sobre datos de 2019, el 40% de las familias españolas ahorra en Planes de Pensiones, destacando Madrid, La Rioja y Aragón, donde más de la mitad de sus hogares es partícipe de algún Plan de Pensiones.
El informe traslada que el ahorro acumulado por las familias españolas en Planes de Pensiones Individuales creció un 10,6% a lo largo de 2019, hasta situarse en 79.896 millones de euros, lo que supone un máximo en la serie histórica, gracias a las revalorizaciones experimentadas por las carteras debido el efecto de mercado y a la importante mejora en las aportaciones netas de los partícipes.
Apuesta por la inversión sostenible
La Entidad suma, en esta nueva campaña, el nuevo Plan Ibercaja Confianza Sostenible, ampliando la oferta de esta gama a tres productos, en el marco de su compromiso con la inversión sostenible y como respuesta a una creciente demanda de una banca y finanzas más responsables por parte de sus clientes. El nuevo plan, que invierte entre el 10% y el 30% del patrimonio en renta variable, complementa al Plan Ibercaja Sostenible y Solidario, que invierte entre un 50% y un 80% en renta variable con carácter global, y al Plan Ibercaja Europa Sostenible, que invierte entre un 75% y un 100% en renta variable, fundamentalmente de emisores europeos.
Cabe destacar que el Plan Ibercaja Sostenible y Solidario ha sido finalista, por tercer año consecutivo, en la categoría de Mejor Plan de Pensiones Solidario en la edición de este año 2020 de los Premios Expansión All-Funds Bank y que, en estos nueve primeros meses, con una rentabilidad acumulada del 2,13%, se ha situado en las primeras posiciones del ranking del sector, dentro de su categoría (renta variable mixta), entre más de 200 planes de pensiones.
La gestión de estos planes se basa en criterios financieros y extra-financieros de inversión socialmente responsable (ISR), llamados criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) o ESG (sus siglas en inglés).
Soluciones de inversión flexibles y para todos los clientes
También la Entidad apuesta en esta campaña por sus planes de Gestión Activa global con los que sus partícipes se benefician de una gestión activa, profesional y diversificada, ya que los gestores de estas inversiones disponen de mayor flexibilidad para la selección de activos y realización de cambios, en función de la coyuntura y las expectativas de mercado, siempre dentro de los porcentajes de inversión de renta fija y variable establecidos en cada uno de los productos. Esta gama de planes permite mover la inversión del cliente en función de su perfil de riesgo y del tiempo que le quede para llegar a su jubilación.
De los cuatro productos, el Plan Ibercaja Gestión Equilibrada es la alternativa más conservadora, adecuada para clientes con un horizonte de inversión a medio plazo y con una inversión en renta variable entre un 0% y un 20%. Frente a este producto, destaca el Ibercaja Gestión Audaz, con una inversión en renta variable entre el 50% y el 100%, dirigido a aquellos clientes más jóvenes capaces de asumir más riesgos.
Ibercaja cuenta además con otras alternativas dentro de su gama de Planes para que todos sus clientes, sea cual sea su perfil inversor y edad, puedan encontrar aquellos que más les encajen y participar de una gestión profesional y diversificada de sus ahorros para la jubilación.
“Vamos con tu futuro”, la nueva web para planificar y organizar el futuro
En el marco de la estrategia de Ibercaja de reforzar su posición referente en el ahorro finalista y ahorro para la jubilación, la Entidad ha desarrollado “Vamos con tu futuro”, una web en la que los usuarios pueden resolver sus dudas y obtener respuestas para tomar las mejores decisiones en relación con su ahorro, para planificar y organizar su futuro.
“Vamos con tu futuro” muestra al usuario contenidos personalizados en función del perfil del usuario y de su comportamiento frente al ahorro y ofrece un panel de expertos al que poder plantear dudas. Además, dispone de herramientas de ayuda, como simuladores, con los que poder llevar a cabo cálculos sobre el ahorro, un apartado de experiencias y casos de otros ahorradores similares, y una agenda de eventos y contenidos de Ibercaja.
La nueva web refuerza la propuesta de valor del Banco y la especialización de la Entidad en el ámbito del ahorro. Asimismo, “Vamos con tu futuro” se ha configurado siguiendo los valores de Ibercaja, como son la cercanía, la profesionalidad, la solidez y excelencia, el compromiso y la capacidad de adaptación.
Hasta un 5% de bonificación de las aportaciones y traspasos
El Banco ofrece hasta un 5% de bonificación de lo aportado o traspasado desde otras entidades a sus planes de pensiones individuales, que sitúa de nuevo su oferta entre las más competitivas del mercado.
Para las aportaciones y traspasos superiores a 30.000 euros en planes de pensiones de Ibercaja, el partícipe puede obtener un abono en cuenta del 4% de lo aportado con compromiso de permanencia de 7 años. Ese porcentaje se incrementa al 5% si además se realizan aportaciones mensuales de cien euros durante el periodo de permanencia. Para importes superiores a 8.000 euros, los clientes se podrán beneficiar de un abono del 3% si el compromiso es de 5 años de permanencia; de un 1,5%, si es de 3 años; de un 0,75%, si es de 18 meses.
Las aportaciones y traspasos de cantidades inferiores a 8.000 euros se incentivan con premios entre 30 y 60 euros.
Los clientes que quieran beneficiarse de la promoción deberán haber realizado las aportaciones durante 2020 y en el caso de los traspasos de otras entidades, tendrán que solicitarlos entre el 3 de noviembre de 2020 y el 22 de enero de 2021.
De este modo, un año más Ibercaja apuesta por promociones accesibles para todos los tipos de cliente vinculadas a las aportaciones periódicas y extraordinarias realizadas en el año, así como los traspasos a su amplia gama de planes individuales, sostenibles, de gestión activa, mixtos y de renta variable.
Numerosos premios y reconocimientos
Las claves fundamentales para una correcta planificación financiera de la jubilación son definir un plan de ahorro en función de las circunstancias de cada cliente, la constancia, su horizonte temporal y la construcción de una cartera de ahorro para la jubilación con una gestión flexible y rentable. Este es el enfoque de gestión de Ibercaja Pensión, que le ha permitido lograr durante cuatro de los últimos cinco años (2016, 2017 y 2018 y 2020) el Premio Expansión AllFunds Bank a la “Mejor Gestora Nacional de Planes de Pensiones”.
Ibercaja Pensión gestiona 6.646 millones de euros en planes de pensiones, más de 290.000 partícipes y una cuota de mercado de 5,88%. Ocupa el quinto puesto entre las gestoras por patrimonio administrado en planes de pensiones y el tercero en planes de empleo. Administra dos de los diez planes más grandes de país y es signataria de los Principios de inversión socialmente responsable de Naciones Unidas.