LOS PLANES DE EMPLEO DE IBERCAJA EN EL TOP TRES DEL SECTOR CON UN PATRIMONIO DE MÁS DE 4.200 MILLONES

LOS PLANES DE EMPLEO DE IBERCAJA EN EL TOP TRES DEL SECTOR CON UN PATRIMONIO DE MÁS DE 4.200 MILLONES

Logo ibercaja
Ibercaja Pensión cerró el año 2019 con un patrimonio gestionado de 6.800 millones de euros, un 9,47% más respecto al año anterior. Unas cifras que posicionan a la gestora sobre la media de 8.92% registrada en el sector. Estos resultados han permitido posicionar a Ibercaja en el quinto puesto del ranking nacional por patrimonio administrado en planes de pensiones.

Por su parte, los planes de empleo han gestionado 4.220 millones de euros, que supone un aumento del 6,64% respecto al 2018 y le permite mantenerse entre las tres primeras gestoras españolas en el sistema de empleo, con una cuota de mercado del 11,82%. Ibercaja Pensión gestiona dos de los 10 mayores planes de empleo del país.

Una labor, rentabilidad y trayectoria que han sido reconocidas cuatro veces en los últimos cinco años con el premio Expansión-AllFunds a la Mejor Gestora de Fondos de Pensiones. El último lo ha obtenido en la XXXI Edición de estos Premios que se otorgaron en marzo. En esta última edición de los premios, además, el Plan de Pensiones Sostenible y Solidario ha quedado, por tercer año consecutivo, finalista en su categoría. Por su parte, la gestora de fondos de inversión, Ibercaja Gestión, también ha estado nominada en las categorías de Mejor Gestora de Renta Fija, Mejor Gestora de Asset Allocation, Mejor Gestora de Renta Variable y Mejor Gestora Nacional.

El crecimiento de los planes de pensiones de Ibercaja se basa en la innovación, la personalización del trato y en una oferta comercial muy competitiva. Tres rasgos que caracterizan el modelo de gestión y que ha permitido a la entidad situarse entre el 25% de los mejores planes de pensiones a nivel nacional. La rentabilidad en el pasado año de actividad ha sido positiva en la totalidad de los planes individuales en comercialización y algunos de nuestros productos se posicionan en los primeros puestos de los rankings sectoriales con notables retornos en el año.

Más información 1                   Más información 2