PARAFINA COMUNICACIÓN. EL CHUPETE 2020 YA TIENE A SUS GANADORES
- El Corte Inglés, Luis Piedrahita, José Escobar (creador de Zipi y Zape) y Scooby Doo galardonados con los Premios Especiales del Jurado
- LEGO triunfa alzándose con 5 chupetes, incluido el Gran Premio a Mejor Idea
- El Padre Ángel no quiso perderse esta edición tan solidaria donde todo lo recaudado en las inscripciones fue a Mensajeros de la Paz
El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete que este año celebraba su XVI edición, ya ha elegido a sus ganadores. El evento, por primera vez de carácter semipresencial y el más solidario hasta la fecha, fue conducido por Dani Delacámara que supo hacer las delicias de todos los allí presentes.
Christian Haltermann codirector de El Chupete desde el pasado mes de septiembre, tuvo unas palabras de agradecimiento a los presentes y quiso recordar, “la importancia de ver la vida con los ojos de un niño, sin perder la ilusión incluso en los momentos más difíciles”.
“Más de 200 piezas han sido presentadas en esta edición que, bajo el lema #ConOjosdeNiño, ha tratado de desdramatizar esta situación de pandemia, y varios de los trabajos premiados hacen referencia a ello” comenta Rodrigo Ron, cofundador de El Chupete.
Entre los que se han alzado con los premios especiales de El Chupete 2020 se encuentran Telepizza con el Gran Premio en Cine y Televisión por “Enfermera”, Acuam con el Gran Premio en Digital por su campaña “Inspirada en ellos” para Novo Nordisk-FIASP y LEGO, que ha sido el gran triunfador de la tarde con 5 chupetes, incluido el Gran Premio a Mejor Idea por “Rebuild The World”.
Este año, a pesar de la situación en la que nos encontramos, se han otorgado por parte del Jurado de El Chupete 2020 presidido por Macarena Rey (Masterchef), 24 galardones seleccionados entre todas las candidaturas recibidas, y además se han concedido los premios especiales a El Corte Inglés como Mejor Anunciante, Scooby Doo como Mejor Personaje Infantil, Luis Piedrahita premiado como Mejor Comunicador por su labor de entretenimiento durante el confinamiento y José Escobar (creador de Zipi y Zape) Mejor Comunicador Infantil por su trayectoria en la comunicación creativa y responsable con el público infantil.
Al acto no quiso faltar el Padre Ángel en representación de Mensajeros de la Paz, y a cuya asociación se ha destinado el importe íntegro de las inscripciones.
PALMARÉS EL CHUPETE 2020
Premios Especiales
Mejor Anunciante: El Corte Inglés
Mejor Personaje Infantil: Scooby Doo
Mejor Comunicador: Luis Piedrahita
Mejor Comunicador Infantil: José Escobar
Premios Especial Jurado
Mejor Idea
- Título: “Rebuild The World”
- Anunciante: LEGO
- Agencia: LEGO
Gran Premio Digital
- -Título: “Inspirada en elllos”
- Anunciante: Novo Nordisk-FIASP
- Agencia: Acuam
Gran Premio Cine/TV
- Título: “Enfermera”
- Anunciante: Telepizza
- Agencia: Telepizza
Premios por Categoría
CINE Y TV
Juegos y juguetes
- Título: “Rebuild The World”
- Anunciante: LEGO
- Agencia: LEGO
Juegos y juguetes
- Título: “Queda mucho por jugar”
- Anunciante: Juguettos
- Agencia: BtoB
Alimentación, bebidas y producto específico para niños
- Título: “Cuadernos solidarios”
- Anunciante: Adam Foods-Tostarica de Cuétara
- Agencia: VML Y&R BARCELONA
Alimentación, bebidas y producto específico para niños
- Título: “Enfermera”
- Anunciante: Telepizza
- Agencia: Telepizza
Animación y Medios de comunicación, publicaciones y material escolar
- Título: “Navidades sin turrón”
- Anunciante: Turrones Picó
- Agencia: Siberia
GRÁFICA
Gráfica, libros y revistas
- Título: Comic “El devora cerebros”
- Anunciante: Adam Foods-Chocoflakes de Cuétara
- Agencia: VML Y&R BARCELONA
Packaging y PLV
- Título: “Inspirada en ellos”
- Anunciante: Novo Nordisk – FIASP
- Agencia: Acuam
BRANDED CONTENT
- Título: “Domino’s Originals”
- Anunciante: Domino’s Pizza
- Agencia: Arena Media
- Título: Telepizza y Nupa “Hacemos lo que nos une”
- Anunciante: Telepizza
- Agencia: Telepizza
DIGITAL
Web, APP, Game
- Título: “Domino’s Originals”
- Anunciante: Domino’s Pizza
- Agencia: Arena Media
Web, APP, Game
- Título: “Maestros del juego”
- Anunciante: Juguettos
- Agencia: BtoB
Redes Sociales y YouTube
- Título: Video case special Covid-19
- Anunciante: Juguettos
- Agencia: BtoB
Campañas digitales, dispositivos móviles y nuevas tecnologías
- Título: “Inspirada en ellos”
- Anunciante: Novo Nordisk – FIASP
- Agencia: Acuam
Campañas digitales, dispositivos móviles y nuevas tecnologías
- Título: “Harry Potter: a través de los ladrillos”
- Anunciante: LEGO
- Agencia: LEGO
CAMPAÑA SOCIAL
- Título: “Coco & Nico: Coalición por el Derecho”
- Anunciante: Coalición por el Derecho
- Agencia: McCann Lima
- Título: “Los Verdaderos Influencers”
- Anunciante: DOWN ESPAÑA
- Agencia: Tiempo BBDO
- Título: “Enfermera”
- Anunciante: Telepizza
- Agencia: Telepizza
CAMPAÑA GLOBAL COMUNICACIÓN, PRENSA Y RR.PP
- Título: “Rebuild The World”
- Anunciante: LEGO
- Agencia: LEGO
JUGUETE CREATIVO
- Título: “Robot inventor”
- Anunciante: LEGO
- Agencia: LEGO
EVENTOS Y PROMOS
- Título: “Departamento de envíos extraordinarios de Correos”
- Anunciante: Correos
- Agencia: Arena Media
MÚSICA, JINGLES Y RADIO
- Título: “Que digan lo que quieran”
- Anunciante: AHEMBO SL – CLIPPER
- Agencia: La Escalera de Fumio