PARADORES CONFÍA EN PARAFINA COMUNICACIÓN COMO AGENCIA SOSTENIBLE PARA LA FERIA FITUR 2020

Logo Parafina Paradores ha confiado en Parafina Comunicación para llevar a cabo la estrategia de sostenibilidad de su stand en FITUR 2020. El stand ha sido reconocido por primera vez con el premio “Stand Sostenible” ex aequo con el Pabellón de Andalucía, por trabajar siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Entre otras medidas, se ha utilizado madera FSC, iluminación LED, pinturas al agua y gráfica impresa sobre cartón. Además, para minimizar el consumo de materiales y reducir su impacto sobre el medio ambiente, ha primado el alquiler de materiales versus la producción ad hoc, y el menaje y vajilla que se ha usado durante el evento ha sido reutilizable. Ha sido un stand accesible en el que se ha priorizado la contratación de empresas y trabajadores del entorno cercano, y en algunos casos, de colectivos en riesgo de exclusión social. La huella de carbono generada durante el evento ha sido medida y se compensará.

El pasado año, Eventsost otorgó a Parafina el Certificado Premium que acredita la capacidad avanzada para la producción y el desarrollo de eventos más sostenibles.

Desde Parafina, la estrategia de sostenibilidad se basa en las siguientes acciones:

• Gestión de los residuos: separamos los diferentes residuos para su posterior reciclaje.
  • Consumo sostenible de materiales: diseñamos eventos y stands con productos reutilizables y de bajo impacto medioambiental.
  • Sostenibilidad aplicada a catering y restauración: promovemos los recursos gastronómicos locales, y fomentamos los productos de temporada.
  • Movilidad y transporte sostenible: utilizamos alternativas de transporte respetuosas con el medio ambiente.
  • Evaluación y selección de espacios más sostenibles: promovemos la utilización de espacios para eventos respetuosos con el medio ambiente.
  • Accesibilidad: velamos por la correcta accesibilidad a nuestros eventos y congresos.
  • Minimización de emisiones y ruidos: medimos y compensamos la huella de carbono generada.
  • Eficiencia Energética: seleccionamos espacios que tengan instalados sistemas de ahorro de energía.
  • Comunicación de la sostenibilidad del evento a las partes interesadas: transmitimos esta forma de trabajo a nuestros proveedores, y hacemos partícipe de ello a los asistentes para lograr mejores resultados entre todos.
  • Aspectos socioeconómicos de eventos
  • Fomento del impacto económico positivo del evento: contratamos trabajadores y proveedores del entorno local.
  • Organización de nuestras operaciones.

• Con todo ello, el objetivo de Parafina es seguir manteniendo esta iniciativa en sus eventos, promoviendo cada vez más, el impacto económico positivo.

Más información en parafina.es