Un verano a un paso de Norteamérica: la oferta histórica de Iberia para volar al otro lado del Atlántico
La compañía ha diseñado para la temporada de verano, que comienza el 29 de marzo, la mayor programación de su historia en Estados Unidos y Canadá con 1.280.254 plazas en estos mercados, un 19,02 % más que el verano pasado, y hasta 166 vuelos semanales, frente a los 144 de la temporada anterior.
Iberia ha programado una temporada de verano histórica en Norteamérica con una oferta de asientos que aumenta en un 19,02% respecto a 2025.
A partir del 29 de marzo, la compañía ofrece un 15,81% más de plazas en Estados Unidos gracias a la incorporación de un nuevo vuelo diario a Newark Liberty, que se suma a las dos frecuencias existentes a JFK. Con ello, la compañía ofrecerá tres vuelos diarios entre Madrid y el área metropolitana de Nueva York, consolidando este mercado como uno de los más estratégicos en Norteamérica.
El nuevo servicio a Newark está especialmente orientado al cliente corporativo, ya que permite acceder de forma más directa y ágil al distrito financiero de Manhattan, reduciendo tiempos de desplazamiento en viajes de corta estancia por motivos de negocio. Durante el verano, la oferta total entre Madrid y Nueva York alcanzará las 352.055 plazas, un 43 % más que el año pasado.
Por su parte, Orlando protagoniza una de las principales novedades de la red. Este será el primer verano completo de la ruta inaugurada el pasado mes de octubre con tres frecuencias semanales. Durante la temporada estival, la conexión operará tres frecuencias semanales y contará con una oferta total de 51.856 plazas.
Boston consolida dos vuelos diarios gracias a la incorporación del A321XLR, al igual que Miami que mantiene los dos vuelos diarios; Dallas, Chicago y Washington contarán con una frecuencia diaria; Los Ángeles ofrecerá hasta un vuelo diario durante los meses de junio, julio y agosto; y San Francisco dispondrá de tres frecuencias semanales.
Además, Toronto marcará un hito para Iberia este verano al sumar Canadá a su mapa de destinos. A partir del 13 de junio, la aerolínea operará cinco frecuencias semanales entre Madrid y Toronto Pearson, con un total de 34.576 plazas hasta el final de la temporada. Con esta incorporación, Iberia amplía su presencia en Norteamérica y refuerza la conectividad directa entre España y uno de los principales centros financieros y culturales del continente.
Artículo publicado el 19/02/2026

