‘NEW LAW’ EN ISDE: LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL TALENTO

La actual situación ha venido a reafirmar que es innegable que las empresas tienen que afinar su funcionamiento más que nunca, pues cada recurso empleado debe producir el máximo rendimiento posible. Para mejorar la eficiencia, se deben implantar métodos y tecnología que ayuden a automatizar ciertos procesos en los que el tiempo empleado por un profesional no ofrece al cliente ningún valor añadido, pero sí un mayor coste. Momentos como estos obligan a realizar de forma rápida avances para los que, en época de bonanza, las empresas pueden mostrarse menos proactivas.

Se trata de algo que sucede también en el mundo de la abogacía. Para el sector, esos cambios se han convertido en una necesidad. Los despachos de abogados y los departamentos legales están invirtiendo una gran cantidad de recursos en la redefinición de procesos que les permitan ofrecer a su cliente un servicio más eficaz por un coste más ajustado, diferenciando las acciones que realmente necesitan, el conocimiento técnico y el talento de un profesional; allí donde una máquina, por muy inteligente que sea, no puede llegar.

Si se quiere ofrecer el mejor servicio al cliente, han de ponerse a su disposición los mejores servicios jurídicos, pero también los formatos más adecuados para satisfacer sus necesidades. Se pueden realizar ciertas consultas a través de un chatbot, teniendo la certeza de que la respuesta recibida es la correcta; exactamente la misma que le hubiese proporcionado un profesional en una visita al despacho o en una conversación telefónica, pero en esos casos el coste para el cliente hubiera sido superior.

ISDE, consciente de este nuevo paradigma a nivel global y teniendo en cuenta su responsabilidad social como formador de los nuevos profesionales del derecho, ha diseñado, junto con los profesionales que conforman el claustro, modernos programas formativos que confieren al New Law  la importancia que ya tiene. Es impensable seguir formando profesionales en metodologías obsoletas o para mercados laborales que ya no existen.

¿Quieres ser partícipe de estos cambios y formarte como jurista global? Entonces visítanos en  www.isde.es

Sobre ISDE

ISDE es un centro universitario de formación jurídica, económica y empresarial, impulsado por las principales firmas de abogados que operan tanto en España como a nivel mundial, y que está adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Ofrece programas de grado y postgrado.

En estudios de grado, ofrece la doble titulación Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional. En programas de postgrado, ISDE imparte una amplia variedad de programas que se desarrollan en formato presencial, semipresencial/blended u online, en sus sedes de Madrid, Barcelona, Asturias y Nueva York, así como en colaboración con instituciones académicas como la Universidad de Cambridge, la Universidad de Columbia, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Georgetown, la Universidad de Miami y la Universidad de Jindal (India), entre otras.

info@isde.es