Mur&Partners gana el 2º premio de los STEM Company Awards
La firma de consultoría de Recursos Humanos Mur&Partners ha sido reconocida con el 2º premio en los STEM Company Awards por su programa Building Bridges, una iniciativa orientada a fortalecer la representación femenina en las áreas STEM, presentada en el STEM Women Congress celebrado en Barcelona el pasado 12 de noviembre.
En todos sus procesos de selección, Mur&Partners trabaja para asegurar la presencia femenina en la terna finalista de candidaturas, un objetivo a veces difícil debido a la escasez de perfiles en ciertas posiciones de las áreas STEM. Con el compromiso de contribuir a reducir la brecha de género en este ámbito, el equipo de Mur&Partners, en colaboración con Oracle, ofreció el programa Building Bridges a todas las participantes del proyecto Reinventa-Tech.
A través de una formación de 12 horas, el programa proporciona herramientas clave para gestionar la transición profesional con confianza y seguridad, de una manera empoderada. El primer bloque, de autoconocimiento, ayuda a las participantes a analizar su trayectoria profesional, fortalezas, debilidades, y a construir su propuesta de valor y el elevator pitch. La segunda fase, se centra en la optimización del CV, perfil de LinkedIn y en fomentar el networking. Finalmente, el bloque «La hora de la verdad» aborda la preparación de la entrevista presencial, virtual y por competencias, la comunicación efectiva, la actitud y la negociación salarial. Building Bridges concluye con una sesión personalizada de orientación individual, en la que se revisa el progreso de cada participante y se brinda apoyo específico.
Para 2025, Mur&Partners tiene previsto ampliar el programa para beneficiar a 40 mujeres, quienes podrán inscribirse aquí para acceder a esta iniciativa. El programa está dirigido a candidatas con nivel avanzado de inglés, con al menos tres años de experiencia laboral y que se encuentren en transición profesional hacia posiciones STEM, con el objetivo de seguir impulsando la presencia femenina en estas áreas.
Con esta acción, la compañía demuestra que toda empresa tiene el poder de marcar la diferencia cuando cuenta con un propósito claro y la determinación de convertir las ideas en acciones.