Mur&Partners participa en el Fórum AMEC 2024

Mur&Partners, consultora de recursos humanos especializada en la selección de perfiles cualificados, mandos intermedios y directivos, ha sido invitada al Fórum anual de AMEC 2024, donde el eje temático se ha centrado en el talento.

El Fórum AMEC se ha convertido en el evento de referencia para la prospectiva industrial, organizado por y para la industria. Este encuentro, dirigido a profesionales y representantes de empresas industriales, tiene como objetivo inspirar y generar un impacto positivo en sus participantes. La misión de AMEC se centra en promover los nuevos factores de competitividad en la industria.

La pasada edición del Fórum AMEC reunió a 384 directivos de empresas industriales, con un 86% de asistentes provenientes del sector industrial y 14 media partners.

Este año, la temática principal ha girado en torno a la industrialización del talento. Durante la jornada, se debatió la importancia de este desafío para la economía global y su papel crucial en la construcción de un futuro próspero y sostenible. Los participantes profundizaron en los retos actuales y futuros, planteando soluciones para atraer talento cualificado y comprometido, con el objetivo de fomentar el crecimiento del sector industrial en las próximas décadas. Además, se presentaron casos de éxito que recogían las buenas prácticas de las empresas que están trabajando por ser referentes en la atracción, fidelización y desarrollo de talento.

Anna Pérez Bassons, Partner y General Manager de Mur&Partners, compartió su valiosa experiencia en la evaluación y desarrollo del talento en el ámbito empresarial, participando activamente en la mesa redonda dedicada a debatir el cambio de paradigma del talento en la industria, ofreciendo una perspectiva experta sobre cómo las empresas pueden adaptarse y prosperar en un entorno en constante evolución.

Durante su intervención en la mesa redonda, destacó la importancia de no caer en estereotipos generacionales y reconocer las motivaciones de cada individuo. Además, enfatizó en la importancia de la cultura corporativa, el propósito de la compañía y los planes de carrera como factores clave para atraer y fidelizar a los mejores profesionales.

Anna, subrayó también la relevancia de la formación continua y la adaptación de las empresas a las nuevas realidades del mercado laboral para asegurar su competitividad y éxito a largo plazo. Asimismo, destacó el atractivo del sector industrial, caracterizado por atributos como la tecnología, innovación, automatización, robótica, sostenibilidad y, en el caso de los socios de AMEC, futuro e internacionalización.