MSD SE ADHIERE AL PACTO SOCIAL POR LA NO DISCRIMINACIÓN Y LA IGUALDAD DE TRATO ASOCIADA AL VIH DEL MINISTERIO DE SANIDAD

MSD SE ADHIERE AL PACTO SOCIAL POR LA NO DISCRIMINACIÓN Y LA IGUALDAD DE TRATO ASOCIADA AL VIH DEL MINISTERIO DE SANIDAD

 

MSD ha anunciado su adhesión al Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de Trato asociada al VIH, una iniciativa del Ministerio de Sanidad que trata de eliminar el estigma y la discriminación asociados al VIH y al sida, garantizando la igualdad de trato y de oportunidades, la no discriminación, el respeto de los derechos fundamentales y la diversidad de las personas con VIH.

Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de trato asociada al VIH

Con su adhesión a esta iniciativa, la compañía reafirma su compromiso frente a la discriminación de las personas que viven con VIH y remarca una larga trayectoria contribuyendo a marcar la diferencia en la lucha contra el VIH que se remonta a 1985. En ese año MSD lanzó un amplio programa de investigación clínica para abordar el tratamiento de esta infección que ha continuado sin descanso hasta la actualidad.

En todo este tiempo, la compañía ha mantenido firme su compromiso con el tratamiento y erradicación del VIH en colaboración constante con numerosos agentes nacionales e internacionales –organizaciones filantrópicas, asociaciones de pacientes, compañías farmacéuticas y gobiernos o administraciones–, convencidos de que solo mediante alianzas y apoyo mutuo será posible alcanzar este objetivo.

“En MSD estamos orgullosos de nuestra adhesión a esta iniciativa a través de la que reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado de las personas que viven con VIH. El Pacto Social VIH supone un paso más en la protección de los derechos de las personas más vulnerables por un entorno sociocultural y empresarial más diverso e inclusivo”, ha señalado por su parte Cristina Nadal, directora ejecutiva de Policy de MSD en España.

Este Pacto está alineado con los compromisos internacionales de ONUSIDA de cero discriminación.