MSD ANUNCIA UNA INVERSIÓN ADICIONAL DE 150 MILLONES DE DÓLARES HASTA 2025 PARA AYUDAR A ACABAR CON LAS INEQUIDADES EN LA ATENCIÓN DE LA SALUD MATERNA

MSD ANUNCIA UNA INVERSIÓN ADICIONAL DE 150 MILLONES DE DÓLARES HASTA 2025 PARA AYUDAR A ACABAR CON LAS INEQUIDADES EN LA ATENCIÓN DE LA SALUD MATERNA

 

MSD ha anunciado una inversión adicional de 150 millones de dólares al programa MSD para las Madres para seguir avanzando en el objetivo de ayudar a crear un mundo en el que ninguna mujer tenga que morir dando a luz. Esta inversión se suma al compromiso de 500 millones de dólares realizado en 2011 y subraya la trayectoria de la compañía impulsando soluciones sostenibles que mejoran la equidad sanitaria y los resultados de la salud materna en todo el mundo. Hasta la fecha, los programas apoyados por MSD para las Madres que promueven una atención segura, respetuosa y de alta calidad han llegado a 13,1 millones de mujeres. El nuevo compromiso tiene como objetivo apoyar programas que presten servicios de salud materna y reproductiva para llegar a 25 millones de mujeres para 2025.

Esta inversión llega en un momento crucial para la comunidad sanitaria mundial, ya que la pandemia de COVID-19 sigue poniendo a prueba a los sistemas sanitarios, alterando las redes de atención que favorecen los embarazos saludables y los partos seguros. En un mundo en el que una mujer muere cada dos minutos por complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto, muchas de ellas evitables, es necesario trabajar más en todos los sectores para abordar este problema. MSD para las Madres seguirá centrando sus esfuerzos en países donde hay grandes necesidades, como India, Nigeria, Kenia y Estados Unidos, incorporando nuevos colaboradores e inversiones estratégicas que amplíen el impacto de los más de 100 programas actuales, en más de 50 centros en todo el mundo.

Al menos 15 millones de dólares del nuevo compromiso se dedicarán a responder al llamamiento a la acción de la administración Biden-Harris sobre salud materna para que toda la sociedad aborde la crisis de salud materna de EE.UU., único país de renta alta donde la mortalidad materna está aumentando según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

“Hoy, nuestra compañía se enorgullece de anunciar un compromiso adicional de 150 millones de dólares a través de MSD para las Madres con el objetivo de mejorar la salud materna y el bienestar de 25 millones de mujeres para 2025”, ha declarado Rob Davis, director ejecutivo y presidente de MSD. “MSD para las Madres y sus socios ya han llegado a más de 13 millones de mujeres a través de sus programas y con este nuevo compromiso, estoy orgulloso de reafirmar nuestros esfuerzos para ayudar a crear una sociedad más sana y equitativa donde ninguna mujer muera al dar a luz”.

“Una de las consecuencias ocultas de la pandemia del SARS-CoV-2 es su trágico impacto sobre la salud materna”, ha subrayado la Dra. Julie L. Gerberding, directora de pacientes de MSD. “Ahora estamos aplicando lo que hemos aprendido de nuestro ya veterano programa MSD para las Madres para catalizar asociaciones que ayuden a promover un embarazo saludable y a atender las necesidades de las mujeres más afectadas por la pandemia”.

Para obtener más información sobre MSD para las Madres, visite:

https://www.msdformothers.com/