MSD ANUNCIA QUE SE HA COMPLETADO LA ESCISIÓN DE ORGANON & CO

MSD ANUNCIA QUE SE HA COMPLETADO LA ESCISIÓN DE ORGANON & CO

msd

La compañía biofarmacéutica MSD ha anunciado que se ha completado la escisión de Organon & Co. (Organon), lo que “constituye un hito importante tanto para MSD como para Organon.

Organon es ahora una compañía independiente que cotiza en bolsa con una amplia cartera de medicamentos y productos importantes y que está totalmente preparada para ofrecer un crecimiento y un valor sostenibles”, ha declarado Rob Davis, presidente de MSD. “Gracias al liderazgo en nuestros pilares de crecimiento y a nuestro sólido pipeline, MSD se encuentra bien posicionada para tener un fuerte crecimiento a largo plazo, con la innovación científica como fuente de nuestra creación de valor”.

El objetivo de MSD con la escisión era crear dos empresas centradas en los pacientes con una mejor estrategia y un mejor funcionamiento operativo, una mayor agilidad, modelos operativos simplificados, estructuras de capital optimizadas y perfiles financieros mejorados. MSD cree que la escisión aportará beneficios significativos tanto a MSD como a Organon y creará valor para los accionistas de MSD. Se espera que la escisión permita a MSD dar más prioridad a los pilares clave de su crecimiento, lograr mayores niveles de crecimiento de los ingresos y el BPA (beneficio por acción) y mejorar la eficiencia operativa, lo que generará un valor de aproximadamente 1.500 millones de dólares en tres años, de los cuales 500 millones de dólares se lograrán en 2021. Por la escisión MSD recibió una distribución de Organon de aproximadamente 9.000 millones de dólares.

Las acciones de Organon cotizarán en la Bolsa de Nueva York con el símbolo “OGN”. Las acciones de MSD seguirán cotizando con el símbolo “MRK”.