MSD ANUNCIA MÚLTIPLES ESFUERZOS CIENTÍFICOS PARA COMBATIR A LA COVID-19

Logo MSD

La Compañía ha anunciado dos acuerdos para desarrollar potenciales vacunas contra el SARS-CoV-2 y una colaboración para avanzar en el desarrollo de un nuevo candidato antiviral

La Compañía biofarmacéutica MSD ha anunciado tres significativas iniciativas científicas para combatir a la COVID-19: dos acuerdos para desarrollar potenciales vacunas contra el SARS-CoV-2 y una colaboración de investigación para avanzar en el desarrollo de un nuevo candidato antiviral. Estos son los anuncios:

• MSD va a adquirir Themis Bioscience, una compañía centrada en vacunas y terapias inmuno-moduladoras para enfermedades infecciosas, incluyendo la COVID-19;
  • IAVI y MSD van a colaborar para desarrollar una vacuna contra la COVID-19;
  • MSD y Ridgeback Bio van a colaborar para avanzar en el desarrollo de un candidato antiviral oral para para la COVID-19, EIDD-2801.

“Con nuestro legado y nuestro conocimiento en vacunas y en fármacos antiinfecciosos, MSD tiene la responsabilidad de participar en los esfuerzos de la comunidad científica para encontrar nuevos medicamentos y vacunas para terminar con esta pandemia”, ha dicho Ken Frazier, presidente mundial y CEO de MSD. “MSD está completamente comprometida con el desarrollo de una respuesta efectiva a la pandemia de la COVID-19 desde que se inició, y sabemos que el éxito requerirá de la colaboración global entre países, compañías y otras instituciones. Hoy estamos muy orgullosos de ver la culminación de nuestros esfuerzos, inmediatos, conscientes y rigurosos, en identificar algunas de las soluciones más prometedoras a este reto global y poner nuestros recursos en marcha para acelerarlas. Nos aseguraremos de que todos estos programas tengan los recursos, la atención y el foco que necesitan y que la pandemia por COVID-19 demanda”

“COVID-19 es un reto global y requiere de soluciones globales. MSD tiene la intención de hacer ampliamente accesible y asequible a nivel global cualquier vacuna o medicamento que desarrollemos para esta pandemia, y estamos trabajando para cumplir con este objetivo lo más rápido que podamos.  Como ya demostramos con nuestra vacuna para el Ébola, cuando el mundo necesita unirse para enfrentar los retos más duros, se puede contar con que MSD hará su parte. Aunque el reto que plantea esta pandemia es inmenso, sabemos que la ciencia y la colaboración triunfarán, como ya lo han hecho antes. A pesar de que no podemos predecir cuándo ganaremos esta batalla, sabemos que tenemos a la ciencia de nuestra parte, que la colaboración está en marcha, y que juntos, triunfaremos”.