MSD ANUNCIA EL PREMIO KENNETH C. FRAZIER A LA EQUIDAD EN SALUD MATERNA PARA ACELERAR LA MEJORA DE LOS RESULTADOS EN EL PARTO EN TODO EL MUNDO

MSD ANUNCIA EL PREMIO KENNETH C. FRAZIER A LA EQUIDAD EN SALUD MATERNA PARA ACELERAR LA MEJORA DE LOS RESULTADOS EN EL PARTO EN TODO EL MUNDO

msd

MSD ha anunciado la creación del Premio Kenneth C. Frazier a la Equidad en salud materna, un premio que se otorgará anualmente a una organización en reconocimiento de su compromiso y evolución hacia una atención a la salud materna más equitativa y de calidad. El premio será otorgado por MSD para las Madres, la iniciativa global de MSD para ayudar a crear un mundo donde ninguna mujer tenga que fallecer durante el parto.

            El Premio Kenneth C. Frazier a la Equidad en salud materna debe su nombre al reconocimiento del legado y el compromiso con la salud materna de Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de MSD. El Programa MSD para las Madres progresó bajo su liderazgo tras su creación hace casi una década y es uno de los tantos ejemplos de los esfuerzos de la compañía para hacer frente a las barreras sistémicas al acceso a la salud. Este nuevo reconocimiento hará avanzar el esfuerzo continuo de MSD para las Madres para ayudar a fomentar la equidad durante el parto y mejorar la salud de las madres en comunidades desatendidas de todo el mundo.

“Ken Frazier ha ratificado el compromiso de nuestra compañía de fortalecer la calidad del sistema sanitario y acelerar el acceso a una atención de alta calidad para todos” señala la Dra. Julie L. Gerberding, responsable de pacientes de MSD. “Este premio refleja el trabajo continuo de MSD para las Madres y el legado de nuestra compañía en el logro de avances significativos en la búsqueda a largo plazo de la equidad en salud”.

El premio se otorgará a una organización que haya tenido un impacto distintivo y demostrado en el avance de la equidad en salud materna y cuyo liderazgo refleje o sea representativo del grupo al que se atiende. La fecha límite para las nominaciones es el 30 de julio de 2021. Tras la revisión por parte de un comité de expertos, se seleccionará una organización para recibir una subvención en 2021 de hasta 250.000 dólares. Más información sobre el premio: aquí.

“MSD para las Madres es un ejemplo del compromiso de nuestra compañía de la utilización de nuestra experiencia científica y comercial, y de asociación con los sectores público y privado, para mejorar la salud materna en las comunidades de todo el mundo”, asegura Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de MSD. “Me siento honrado de haber participado en esta iniciativa que ha cambiado la vida y ayudado a más de 13 millones de mujeres a tener embarazos más saludables y un parto más seguro”.

 “Hacer que las mujeres prosperen durante toda su vida y revertir las preocupantes tendencias de mortalidad materna observadas a nivel mundial requiere enfrentar las desigualdades en el acceso a una atención de calidad,” señala la Dra. Mary-Ann Etiebet, directora de MSD para las Madres.