MSD alcanza importantes avances en materia de ESG

MSD ha publicado su informe de 2021/2022 de avances en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). El informe subraya el rendimiento y los avances de la compañía en sus cuatro áreas principales en materia de ESG: acceso a la salud, empleados, sostenibilidad medioambiental y ética y valores.

“Durante más de 130 años, nuestro equipo global ha buscado la excelencia en ESG. Actualmente, nuestra estrategia en esta materia ayuda a impulsar y posibilitar nuestra estrategia empresarial de manera que nos convierte en una mejor compañía, y en un mejor ciudadano corporativo. Para ello, los aspectos ESG son la base de nuestro Marco Estratégico Corporativo y de todas las decisiones que tomamos”, ha señalado Robert M. Davis, director ejecutivo y presidente de MSD. “Reconocemos que la ESG no es una meta sino un camino. Estamos entusiasmados y llenos de energía por el camino que tenemos por delante para hacer posible un futuro seguro, sostenible y saludable para todas las personas y comunidades del mundo”.

El informe refleja hitos de la Compañía como:

• Ha comprometido 91,5 millones de dosis de la vacuna frente al virus del papiloma humano (VPH) para su uso en países apoyados por la alianza Gavi
  • Ha desarrollado y ejecutado una estrategia innovadora de acceso para acelerar la distribución oportuna de su tratamiento en investigación frente a la COVID-19 a gobiernos de todo el mundo
  • Está en vías de alcanzar la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía para 2025 (emisiones con alcance 1 y 2)
  • Ha emitido el primer bono de sostenibilidad de 1.000 millones de dólares
Mujer y niña sonriendo