MSD ACELERA LOS OBJETIVOS DEL CLIMA Y ANUNCIA LA NEUTRALIDAD DE CARBONO EN SUS OPERACIONES PARA EL AÑO 2025

MSD ACELERA LOS OBJETIVOS DEL CLIMA Y ANUNCIA LA NEUTRALIDAD DE CARBONO EN SUS OPERACIONES PARA EL AÑO 2025

msd

La Compañía alcanzará el objetivo de energía 100% renovable 15 años antes de lo programado; para ello, ha firmado tres nuevos acuerdos de compra de energía virtual.

La compañía biofarmacéutica MSD ha anunciado unos nuevos objetivos para lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para el año 2025 (emisiones de Alcance 1 y 2) y una reducción del 30% de las emisiones de su cadena de valor para 2030 (emisiones de Alcance 3).

Estos objetivos están alineados con la ciencia y se basan en el enfoque de MSD de larga duración para prevenir el impacto negativo en el cambio climático y apoyar el esfuerzo global para lograr los objetivos del Acuerdo de París reduciendo la demanda de energía y minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero.

MSD logrará reducir a cero la huella de carbono (o lograr la neutralidad de carbono) en sus operaciones mediante innovación continua para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono, aplicando estándares de construcción sostenible y continuando con la transición para dejar de usar combustibles fósiles.

“Los esfuerzos globales para combatir el cambio climático son esenciales para la salud y la sostenibilidad de nuestro planeta”, señala Robert Davis, presidente de MSD. “Nuestros nuevos objetivos de acción climática reflejan nuestro compromiso continuo de operar de manera responsable y nos ayudarán a impulsar la sostenibilidad a largo plazo para nuestro negocio, la sociedad, los pacientes y las comunidades a las que servimos”.

Firma de nuevos acuerdos de compra de energía virtual

MSD también está acelerando su objetivo para que el 100% de la electricidad que compra sea renovable, un objetivo que se alcanzará 15 años antes de lo programado con anterioridad. La compañía ha firmado tres nuevos acuerdos de compra de energía virtual (VPPA) para proyectos de energía a gran escala con sede en Texas y España. Estos proyectos comprenderán aproximadamente el 35% de las emisiones de alcance 2 de MSD, al añadir colectivamente 145 megavatios (MW) de energía solar y eólica a la red.

Para lograr la reducción del 30% en las emisiones de alcance 3 para 2030, MSD continuará interactuando con sus proveedores para reducir sus emisiones, promover oportunidades para que estos obtengan energía de fuentes renovables y utilizar los procesos de la cadena de suministro y adquisiciones para impulsar estrategias adicionales para disminuir las emisiones.

“En MSD, estamos centrados en adoptar formas innovadoras de reducir las emisiones en nuestras propias operaciones y en toda nuestra cadena de valor”, afirma Jennifer Zachary, vicepresidenta ejecutiva y responsable de la función de Seguridad y Medio ambiente Global de la compañía.

La presidenta y directora general de MSD en España, Ana Argelich, señala en este sentido que “reforzamos el compromiso en el cuidado del medioambiente en todo lo que hacemos también en España, uno de los países líderes en producción de energía eólica. Además, aplicamos el enfoque de ‘salud global’ o One Health, que abarca la salud de las personas, de los animales y del planeta. Porque creemos que un planeta saludable es esencial para la salud de las personas y reconocemos que el cambio climático podría afectar significativamente a nuestra salud y sostenibilidad”.

Más información:

Nota de prensa