MPG LOGISTICS FORTALECE LA ACTIVIDAD ADUANERA

MPG LOGISTICS FORTALECE LA ACTIVIDAD ADUANERA

Logo mpg

El equipo de aduanas de MPG, integrado por 13 profesionales, cubre las gestiones aduaneras a nivel nacional desde las plazas de Barcelona, Valencia y Madrid, ofreciendo un portfolio completo de servicios en la vanguardia del sector.   

Los procesos de actualización normativa continua, e inmediata adaptación al entorno en constante evolución son la forma apropiada para garantizar la calidad de las gestiones y operaciones especiales de la división de Aduanas de MPG. Además, al ser Operador Económico Autorizado (OEA), los procesos de trabajo se rigen por las formalidades contempladas en este régimen, ofreciendo la seguridad y confianza que esta certificación exige, complementados con procedimientos internos de calidad, compliance y satisfacción del cliente. El objetivo final es la eficiencia del proceso aduanero en cada expediente.  

Jordi Lara, responsable de aduanas MPG Barcelona, “Desde el año pasado hemos reforzado el equipo en Barcelona para atender las necesidades de nuestros clientes de Aragón, Cataluña y sur de Francia, así como las de las empresas del grupo con las que trabajamos. En nuestro equipo nos gusta estar cercanos al cliente y por ese motivo, interactuamos con la fuerza de ventas, así como con los compañeros operativos. La aproximación comercial desde nuestra posición de aduanas ayuda en muchos casos a prevenir incidencias y ofrece una rápida respuesta a las problemáticas que puedan surgir.”

“Desde las oficinas de Barajas-Adolfo Suárez y la de Coslada cubrimos el centro-norte del territorio. En los inicios de esta pandemia actual, tuvimos que multiplicar esfuerzos para despachar el volumen incesante de materiales sanitarios y EPIs. Llegamos a recibir en Barajas 3 vuelos chárter completos, que requerían una actuación ágil, acorde con la necesidad que existía en el país de mascarillas especialmente,” afirma José Bou, responsable de aduanas de MPG Madrid. “En Coslada al manejar negocios de ADT, trabajamos mano a mano con nuestra gente de logística y almacén, además de comerciales y operativos,” informa Bou.

Yolanda Pozo, Coordinating manager de la división, obtuvo el año pasado la licencia de Representante Aduanero, sumándose así a Francisco Ferrer, José Bou y Miguel Ángel Sanz. “Tenemos por protocolo adaptar nuestros servicios aduaneros a cada necesidad de nuestros variados clientes. Desde los agentes internacionales de networks, al pequeño importador, hasta las grandes cargas de proyectos de ingeniería. Tratamos de ofrecer el servicio apropiado para cada cliente, para cada carga” afirma Yolanda. “MPG Aduanas está junto al cliente no tan sólo en los procesos de despachos, también asistimos en la fase previa de asesoramiento, gestión de permisos y licencias ahí dónde sea requerido. Cooperamos con agentes aduaneros de todo el globo para ofrecer el servicio door-to-door que cada vez nos demanda más el mercado. Para ello estamos presentes en congresos, cursos y seminarios relacionados, dado que la legislación es dinámica, tenemos un equipo en constante formación. Por ejemplo, ahora tenemos en frente la realidad del BREXIT, para la cual estamos preparados ante los posibles escenarios prácticos que pueden acontecer,” concluye Pozo. 

“Dado el auge de las exportaciones españolas de perecederos, en esta pandemia actual hemos multiplicado los procesos de certificaciones sanitarias, SOIVREs e inspecciones de cargas” informa Francisco Ferrer, Senior Manager. “Especialmente hemos notado un incremento considerable de consultas sobre partidas arancelarias y procedimientos aduaneros específicos en la exportación de alimentación, bebidas e ISO-Tanks, tanto químico como food-grade” comenta Ferrer. 

Carmen Amador, Directora General de MPG Group, expresa que “la división de aduanas ostenta una posición Destacada en nuestra visión de negocio. Estratégicamente reforzamos el equipo y el know-how necesario para ofrecer nuestra experiencia y asesoramiento a cualquier cuestión, duda o gestión que nos requiere un cliente y que sirva como elemento diferenciador. Esto, es un claro valor añadido a nuestro abanico de servicios. En logística pueden acontecer situaciones de complicada resolución si no se gestionan en tiempo, forma y con la relevancia que merece, por ello, en MPG seguimos apostando y fortaleciendo la división de Aduanas tal y como el mercado nos va exigiendo”.