MPG Group organiza, junto a Biomedical Logistics y Aza Logistics, la I Jornada sobre Logística Sanitaria

La sesión se desarrollará en las instalaciones de Aza Logistics en el Puerto de Sagunto el 22 de octubre

MPG Group organiza, junto a Biomedical Logistics y Aza Logistics la I Jornada sobre Logística sanitaria que reunirá a expertos en almacenaje, transporte y logística de productos farmacéuticos, biomédicos, y químicos entre otros. Este encuentro tendrá lugar en la localidad valenciana de Sagunto, en las instalaciones de Aza Logístics, los días 21 y 22 de octubre.

Está confirmada la presencia del alcalde de Sagunto, Darío Morena, así como la de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao, el presidente de Ansbio (Asociación Nacional de Seguridad Biológica), Francesc Gómez, y el inspector jefe de sanidad exterior, Juan Manuel Seguí.

Seguridad en la logística sanitaria

La sesión se desarrollará en las instalaciones que Aza Logistics dispone en el Puerto de Sagunto (Sagunto -Valencia) y tiene como objetivo dar a conocer al sector sanitario, farmacéutico y biomédico las novedades en la gestión, transporte, almacenamiento y dispensación de productos especialmente sensibles y con una legislación exigente. Durante la jornada se pondrá el foco en la seguridad absoluta en cualquiera de los estadios en los que se encuentre el producto, desde la fabricación hasta su recepción en hospitales, centros sanitario o farmacéuticos.

Para este encuentro ya está confirmada la asistencia de más de 50 personas, representantes de empresas farmacéuticas, sanitarias y biomédicas interesadas en conocer las nuevas posibilidades que existen para cumplir con las normativa española y comunitaria.

Entre los ponentes destaca el representante de la empresa Logaritme, Antoni García, encargada de la gestión logística de fármacos en hospitales, y cómo se integra con los almacenes donde se alojan estos productos.

Presencia de MPG Group

Los responsables de MPG Group abordarán la parte de la importación y exportación de los productos farmacéuticos y médicos, así como la gestión documental y normativa de este tránsito.

Por su parte, también se analizará la complejidad del transporte de productos biomédicos, el de sustancias biológicas e infecciosas. Esta aportación vendrá de la mano de Biomedical Logistics, empresa asentada en Barcelona y que proporciona sus servicios a nivel internacional.

Finalmente, la sesión permitirá abrir un espacio para analizar la seguridad en el transporte de sustancias sensibles como son todas aquellas relacionadas con la sanidad.

La jornada se completará con una visita a las instalaciones de Aza Logistics.

I Jornada sobre Logística Sanitaria

Sobre MPG Group

MPG Group ofrece soluciones logísticas para industrias altamente exigentes. Sus servicios incluyen transporte internacional, almacenamiento y distribución, con un fuerte enfoque en la seguridad y trazabilidad de productos sensibles. Con un equipo altamente capacitado, y con profundo conocimiento en el manejo de mercancías críticas, MPG garantiza el cumplimiento de las normativas más estrictas, priorizando siempre la fiabilidad y el servicio al cliente. Su vertical especializado en pharma asegura que medicamentos, productos sanitarios y cosméticos lleguen a su destino en condiciones óptimas, reafirmando su compromiso con la excelencia y fiabilidad en cada proceso logístico.

Sobre Aza Logistics

AZA Logisitics es una empresa familiar que pertenece al Grupo Zamorancon más de 110 años en el sector del transporte, más de  25 años en el sector logístico y más de 8 años en el sector farmacéutico, cosmético y químico. Esto convierte a la empresa un referente en la Comunitat Valenciana. Se trata de un operador logístico con licencia de almacén por contrato (AEMPs). Actualmente disponen de un almacén con temperatura controlada 15-25 y 2-8, GPD, ADR, IFS y almacén aduanero, todo ello cerca del puerto de València. Su control tower TRAZAL da la visualización y trazabilidad a toda la cadena de suministro, desde la recepción, el stock en almacén, la preparación de pedidos y la distribución capilar.  Aza Logistics aporta amplia flexibilidad y su situación geográfica estratégica nacional les permite adaptarse a la perfección a las necesidades logísticas de cada cliente.

Sobre Biomedical Logistics

Biomedical Logistics es una compañía especializada en logística y transporte multimodal que aporta soluciones integrales para el mercado biomédico y farmacéutico, desde hace 28 años.

Sus soluciones abarcan desde el embalaje, el etiquetado y marcado, el suministro de elementos refrigerantes y de control de temperatura, hasta la formación de sustancias biológicas y de frío pasivo.

Su misión es aportar valor estratégico en asesoramiento y soluciones globales a medida en el sector biomédico, tales como formación, transporte a temperaturas adecuadas para cada tipo de muestra biológica, medicamentos, embalajes homologados, hielo seco, formación o asesoramiento en relación con la legislación vigente. Su objetivo social y empresarial es mejorar la salud humana, veterinaria, alimentaria y medioambiental.

Nebo Comunicación – María Jesús Mínguez Lucas 619198545
nebo@nebocomunicacion.com