La mirada del middle-market

La mirada del middle-market

Su espíritu emprendedor mantiene el optimismo mientras que las compañías se preparan para seguir creciendo.

En comparación con un último semestre de 2022 cauteloso, las empresas medianas de todo el mundo, y en particular las españolas, parece estrenar un optimismo renovado. Sin embargo, todavía hay retos importantes y cuestiones a resolver. A medida que los temores de una desaceleración inminente se alejaron en muchos mercados, los empresarios consultados por Grant Thornton confían en planificar el futuro con mayor seguridad, ya que las condiciones económicas que perciben son mejores.

A pesar de estos indicios de mejoría, el middle-market no se hace ilusiones sobre las dificultades subyacentes. La disponibilidad de trabajadores cualificados (57%) y los costes laborales (55%) siguen preocupando a muchos directivos consultados. Las empresas deben plantearse cómo responder a este entorno empresarial y a las incertidumbres que todavía acechan.

Compañías de Middle Market

“Las empresas medianas tienen derecho a sentirse optimistas. Es cierto que su optimismo se ha puesto a prueba, pero en los últimos años han demostrado una gran resistencia. Sea cual sea el reto que se les plantee, parecen sortear muy bien las dificultades. Son ágiles y flexibles, pero también sensatas a la hora de enfrentarse a esos retos, de modo que al final salen reforzadas», David Munton, Global Leader, Grant Thornton International.

«Así pues, las empresas medianas hacen bien en confiar en que seguirán creciendo a escala internacional, que seguirán aumentando su base de clientes, desarrollando su talento y diversificando y protegiendo su cadena de suministro», afirma David.

La última oleada de nuestro estudio International Business Report analiza cómo las compañías del middle-market se están preparando para un repunte de su actividad y de la actividad económica. Te invitamos a consultar todas las conclusiones a través de cinco artículos, el primero de ellos centrado en los últimos datos de España, obtenidos a través de encuestas entre mayo y junio de 2023. Además, una serie de cuatro artículos más centran la atención en el crecimiento económico esperado, las cadenas de suministro, las inversiones necesarias, la cuestión de los salarios y el talento disponible y las inversiones principales que las empresas de todo el mundo plantean hacer en los próximos doce meses.

Más información:

https://www.grantthornton.es/perspectivas/entorno-economico/la-mirada-del-middle-market/

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