MIRA TE CUENTO. UNA INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA

MIRA, TE CUENTO. UNA INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA

Logo Fundacion Universidad-Empresa

Mira, Te Cuento.  Una iniciativa que la Fundación Universidad-Empresa ha puesto en marcha durante este tiempo de confinamiento para ayudar a los estudiantes de la EBAU a elegir su carrera con el apoyo de voluntarios de la FUE.  

Mira, Te Cuento  es un consultorio pre-universitario online donde contamos con la colaboración de voluntarios de la Fundación Universidad-Empresa que han participado como estudiantes en prácticas  en nuestros programas y quieren hablar de su carrera. Ellos explican en estos webinars su experiencia estudiando la titulación, las salidas profesionales que han tenido, etc. para motivar a estudiantes de EBAU y ayudarles a la hora de elegir y dar el gran paso hacia la universidad.

Es un formato muy dinámico ya que pueden preguntar todo aquello que les preocupe. Hasta la fecha ya se han programado más de 35 webinars gratuitos de más de 20 titulaciones diferentes, y hemos tenido una respuesta muy buena con casi 85 voluntarios y 200 estudiantes inscritos.

Sabemos que para ellos elegir la mejor titulación es complicado, que están en un momento difícil, a punto de hacer la EBAU, y más aún en medio del confinamiento donde no han podido ir a visitar universidades, asistir a talleres de orientación, ni tampoco hablar con estudiantes ni profesores de las carreras que más les gustan.

En estos momentos desde la FUE sabemos que #estonopuedeparar y nos unimos al conjunto de la sociedad para apoyar a los estudiantes a tomar una decisión tan importante como es la de elegir su carrera universitaria.