Miquel González, nuevo socio de Consultoría en Cataluña

Fortalecerá las capacidades de Consultoría Tecnológica y de Innovación en Cataluña y a nivel nacional. Su llegada al equipo liderado por Luis Pastor refuerza la apuesta de la Firma por una Consultoría pionera en estrategia e innovación como ejes clave.

Grant Thornton incorpora a su equipo de Consultoría Tecnológica e Innovación al Socio Miquel González, con el objetivo de ampliar y consolidar las capacidades de la Firma ante la creciente demanda y evolución de las empresas españolas hacia un ecosistema cada más digital y disruptivo. El nuevo Socio reforzará los servicios de Consultoría desde la oficina de Barcelona, trabajando junto a Luis Pastor, socio director nacional de la línea, en un proyecto que en una década se ha consolidado en el mercado con un distintivo carácter de disrupción.

Miquel Gonzalez

Con su llegada, la Firma apuesta por seguir desarrollando su línea de Consultoría centrándose en el entorno empresarial catalán, mediante la identificación e implementación de los modelos y soluciones tecnológicas más adecuadas para las compañías de esta comunidad autónoma. El nombramiento es un movimiento lógico, dado el crecimiento experimentado por la línea, con un alto grado de especialización vertical que comprende sectores como el financiero, la automoción, industria y movilidad sostenible, la construcción o el sector público, entre otros.

Ciberseguridad y Transformación de IT

Las palancas que guiarán la estrategia de Grant Thornton en esta área pasan por crecer con nuevas capacidades en las últimas tendencias en ciberseguridad y riesgos tecnológicos, así como en el asesoramiento en la adopción de la transformación digital de IT y la incorporación de la tecnología como herramienta facilitadora en la mejora de la eficiencia de los procesos de las empresas, la gestión operativa de entornos tecnológicos, analítica de datos, etc.

Por otro lado, el nuevo Socio de Consultoría trabajará con todas las líneas de negocio actuales de Grant Thornton para inyectarles innovación, más capacidades tecnológicas y, por ende, más valor añadido al propio servicio y a los clientes con los que se colabora. También estará atento a tejer nuevas alianzas con creadores de soluciones en crecimiento que buscan canal en España u otras con fabricantes de tecnologías más reconocidas, que tienen una alta demanda en el mercado.

Su incorporación ejemplifica la apuesta de la Firma por seguir desarrollando unos servicios de consultoría tecnológica con un reconocido apetito por la innovación constante y la búsqueda de soluciones pioneras que se acoplan perfectamente a la operativa real de todas las empresas españolas. Un posicionamiento diseñado por el socio director Luis Pastor en la última década, que ha conseguido ser reconocido con proyectos pioneros en todos los segmentos de empresas y sectores, y ser premiado a nivel nacional e internacional.

“La gran experiencia de Miquel González en transformación digital y ciberseguridad nos va a permitir seguir construyendo un proyecto de consultoría muy diferencial. Su experiencia en Cataluña lo convierten en el mejor activo para ofrecer soluciones a los clientes locales. Para ello se valdrá de todas las palancas de desarrollo que hemos previsto para los próximos tres años y la fuerza e ilusión de un equipo joven y extremadamente talentoso”, explica Luis Pastor.

Miquel González cuenta con una dilatada experiencia de más de 30 años en el sector de la consultoría y la , liderando proyectos de desarrollo comercial y creación de líneas de negocio en servicios relacionados con las tecnologías de la información en Deloitte y KPMG. Es ingeniero en Telecomunicaciones por ETSETB de la Universidad Politécnica de Cataluña y ha completado numerosos certificados relacionados con su especialidad, como CISA, CISM, CGEIT, o ITIL.

El nuevo Socio se marca como objetivo “ayudar al crecimiento de esta división, intensificando nuestra presencia y actividad en Cataluña con la ayuda de un excelente equipo de consultores y profesionales que trabajan de forma ágil. En un momento de transformación digital acelerada, es importante responder con tecnologías pensadas para cada cliente. Creo que la clave para dominar e integrar los procesos digitales no consiste simplemente en conocer las últimas tendencias, sino ser parte de ellas”.