MINSAIT. LA PLATAFORMA ONESAIT MOTION, CADENA DE CUSTODIA DE LA COMPAÑÍA, GARANTIZA LA CALIDAD, SEGURIDAD Y TRAZABILIDAD A LO LARGO DE LA CADENA DE SUMINISTRO

MINSAIT. LA PLATAFORMA ONESAIT MOTION, CADENA DE CUSTODIA DE LA COMPAÑÍA, GARANTIZA LA CALIDAD, SEGURIDAD Y TRAZABILIDAD A LO LARGO DE LA CADENA DE SUMINISTRO

minsait

La propuesta de valor de esta solución se basa en una supervisión de los trayectos y una gestión especializada a lo largo del proceso de distribución.

Las redes de distribución actuales son extensas y sumamente complejas, debido a la multitud de niveles existentes en la cadena de suministro y a los actores involucrados. Los retos surgen principalmente de la falta de integración y trazabilidad por la complejidad de la red compuesta de numerosos nodos y conexiones, y por su amplitud geográfica.

En este contexto, Minsait ofrece una plataforma completa para la optimización y gestión de procesos de movilidad de personas, activos y vehículos: Onesait Motion. Se trata de una plataforma de negocios transversal, ágil y flexible que simplifica la puesta en marcha de casos de uso sobre ​la movilidad de personas, ​activos y vehículos utilizando tecnología IoT para la obtención de datos en tiempo real.

Esta plataforma cuenta con una solución integral específica Onesait Motion Cadena de Custodia que garantiza la seguridad, calidad, supervisión y control de todo el proceso de distribución que permite, entre otros, reducir robos, mermas y pérdidas de mercancía. Mediante el uso de rastreadores y/o aplicaciones móviles, logra monitorizar y recoger información de activos y eventos a lo largo de toda la cadena de suministro lo que permite detectar y gestionar en tiempo real posibles anomalías. Con la aplicación de inteligencia se conocen los riesgos y se mejoran continuamente las operaciones, que pueden ser gestionadas a través de Centrales Receptoras de Alarmas (CRA) en base a los flujos de trabajo definidos.

Sus 5 pilares son: monitorización (información continua del estado de cada transporte y su posición), inviolabilidad (controla la integridad del transporte, la carga y/o la ruta por medio de sensores), operación (contrasta los datos recibidos en tiempo real con el plan de transporte y entrega), mejora continua (analiza el estado general con indicadores clave de desempeño del negocio) y auditoria (garantiza la recogida, almacenamiento de información y auditabilidad de los procesos).

Todo ello, facilita un control adaptado a través de módulos específicos para cada elemento de la cadena de distribución: custodia de transporte (traza el vehículo de forma individual), custodia de la carga (traza la carga de manera fraccionada), custodia integral del transporte y planificación (custodia de la mercancía y cumplimiento de certificaciones carga/descarga), custodia del conductor (sensores en smartphone que detectan desatención del vehículo, carga y descarga o comportamientos anómalos) y trazabilidad en el almacén (detección y seguimiento de las tareas de manipulación, movimiento, carga/descarga en almacén).

En resumen, con Onesait Motion Cadena de Custodia, las empresas consiguen:

  • Disminución de robos y mermas de producto. Se reduce hasta un 90% el fraude.
  • Mejora continua de la operación basada en el análisis de histórico y en la experiencia del negocio. Un 25% de mejora de la eficiencia reduciendo costes operativos.
  • Optimización en la asignación de capacidad.
  • Mejora del cumplimiento del SLA (Service Level Agreement) o Acuerdo de Nivel de Servicio y la satisfacción de cliente gracias a la transparencia del proceso completo de distribución.
  • Mejora de la eficiencia operacional de rutas, mejorando su planificación y distribución. Incremento del 40% en el cumplimiento o puntualidad de entrega.

Más información:

https://www.minsait.com/es/industrias/transporte-y-logistica

Contacto:

Alejandro Madrigal

Responsable de la solución Onesait Motion