Mínima Cia, equipa lineales desarrollando el rebranding de la nueva etiqueta de la cerveza internacional ‘La Bella Lola’

Mínima Cia, equipa lineales desarrollando el rebranding de la nueva etiqueta de la cerveza internacional La Bella Lola

El equipo de Arte y Diseño de Mínima Cia, desarrolla el rebranding de la nueva etiqueta para la referencia La Bella Lola, la apuesta más ambiciosa del grupo cervecero Barcelona Beer Company.

Barcelona Beer Company – grupo cervecero español en expansión con referencias conocidas como Cerdos Voladores, Barcelona Lager, o Hoppy Flower – entre otras marcas, pone el foco para este año 2024 en el rebranding de una de sus legendarias cervezas: La Bella Lola, a través de un nuevo diseño que se patenta mediante etiqueta, marcaje de producto para los formatos de lata y botella, además de su implementación en diseño de packaging y unboxing.

Nuevo rebranding de La Bella Lola

Para ello, el grupo cervecero ha dispuesto de los servicios del equipo de branding y creatividad de la agencia de Marketing Mínima Cia, con más de veinte años de trayectoria en la consecución de objetivos de identidad visual, conceptualización y branding, entre otros áreas que la consolidan como una de las agencias de marketing más predominantes del marco internacional.

La Bella Lola es una cerveza que encarna la elegancia, el estilo clásico, y el concepto gastronómico. Ha sido ideada especialmente para ser disfrutada en momentos culinarios en casa o fuera de ella; y, está especialmente enfocada para maridar con pescados, ensaladas y comidas ligeras. Es posible encontrarla tanto en lineales de cadenas de supermercado dentro y fuera de España, así como en restaurantes, hoteles, y emplazamientos gourmet concretos.

Dos botellas con el nuevo rebranding de La Bella Lola

Para la elaboración de este nuevo re-branding – disponible ya en el mercado – se ha enfatizado en el carácter premium de la cerveza, reflejando la calidad y exclusividad de los ingredientes, especialmente del lúpulo Citra (componente de alto valor que cuadriplica el costo de los lúpulos comunes en comparación a otras cervezas). Este detalle no sólo resalta en la calidad del producto, sino que justifica su precio en lineal, y por ende, se ha apostado por incluir en el diseño menciones al proceso dry hopping – técnica utilizada para potenciar los aromas de la cerveza – subrayando de este modo la meticulosa elaboración de esta bebida.

Nuevo rebranding de La Bella Lola

En palabras de Elena Díazdirectora del equipo de Arte de Mínima Cia, “uno de los mayores retos de este proyecto ha sido el contar la historia original donde La Bella Lola se inspira; adaptando el visual a una conocida habanera que narra la fábula de una mujer esperando el retorno de su marido de la guerra de Cuba en el puerto de Calella, Barcelona. Así como, encontrar el estilo ilustrativo que encaja con los objetivos de comunicación y estilo de la cerveza, sin obviar que el trasfondo cultural debe ser un elemento integrador donde esté presente en la etiqueta: ambiente marinero, espíritu mediterráneo, el amor, y los buenos momentos que la cerveza te hace vivir”.

Sin lugar a dudas, esta renovación por la que apuesta Barcelona Beer Company, está orientada a realzar la marca, siendo una de las pocas referencias del grupo líder cervecero en combinar sector Horeca y Retail; siendo este último su caballo de Troya.

Contacto:

• Ulises Medina (Director de Marketing): ulisesm@minima.es