Mínima Cía, moviliza a su equipo para desarrollar la estrategia de Inbound Marketing de Rohen Maquinaria

El equipo de Marketing de Mínima Cia, desarrolla la estrategia de inbound marketing de Rohen Maquinaria, la nueva meta de la empresa canaria.

Rohen maquinaria – empresa dedicada a la distribución y alquiler de productos y maquinaria industrial, centrándose principalmente en las carretillas elevadoras. En consonancia con su leitmotiv “pasión por la innovación”, durante el año 2023, sus principales objetivos eran la ambición por seguir creciendo y encontrar un sistema que pudiese controlar y medir parámetros para comprobar el nivel de efectividad de sus ventas y/o campañas, asociadas a la fidelización con sus clientes.

Para ello, la empresa canaria ha dispuesto de los servicios del equipo de marketing de la agencia de Marketing de Mínima Cía, con más de veinte años de trayectoria en la ejecución de estrategias de marketing y optimización de procesos dentro de las empresas, entre otras áreas, consolidándose como una de las agencias de marketing referentes a nivel nacional.

Rohen Maquinaria encarna la excelencia y el compromiso con la calidad, la innovación y el cuidado medioambiental en el sector industrial. Especializada en la distribución de productos y maquinaria industrial, dedicada a proporcionar soluciones eficientes y avanzadas para satisfacer las necesidades de sus clientes. Sus productos están diseñados para optimizar los procesos productivos en diversas industrias, garantizando un rendimiento de máximo nivel. Es posible obtener sus servicios tanto clientes como empresas a nivel insular, como en la península.

estrategia marketing Rohem Maquinaria con Minima Cía

Para la implementación de la estrategia de inbound marketing, se ha puesto un énfasis especial en la optimización integral de los procesos llevados a cabo en todos los departamentos de la empresa. Esta iniciativa, refleja el compromiso con la innovación y la eficiencia, buscando no solo atraer y captar clientes de manera más efectiva, sino también mejorar la coordinación interna y la comunicación entre equipos. La adopción de estas herramientas permite una alineación más precisa de las acciones comerciales con las necesidades del cliente, justificando así la inversión en tecnologías y metodologías avanzadas que mejorarán la competitividad y posicionamiento en el mercado.

En palabras de Rafael Martín – encargado de Inbound Marketing de Mínima cia, “los mayores retos a los cuales nos enfrentarnos fueron la integración y optimización de las bases de datos, los cuales fueron cruciales para manejar el volumen de datos nuevos y ya existentes, permitiendo proporcionar información más precisa, lo cual fue crucial para la toma de decisiones posteriores.”

Rafael también apunta una mejora directa en ciertos KPIs. “tras la implementación de la estrategia de inbound, KPIs como la generación de leads y el número de clientes convertidos aumentaron de manera considerable. Además, fuera de la parte técnica, la relación con proveedores mejoró de manera significativa debido a la automatización de pedidos e informes, optimizando el flujo de trabajo y mejorando la eficiencia de todo su actividad comercial. “

Sin duda alguna, esta revolución planteada por Rohen Maquinaria no sólo ha mejorado su eficiencia, sino que también ha supuesto un refuerzo y potenciación de la marca en el sector de la distribución de maquinaria.

Contacto:

Ulises Medina (Director de Marketing): ulisesm@minima.es