Mínima Cía contribuye al crecimiento en ventas INSERVER con HubSpot
El equipo de Inbound Marketing de Mínima Cía optimiza de forma avanzada HubSpot para convertir la herramienta en un aspecto clave en el crecimiento de INSERVER.
Inserver – empresa especializada en soluciones software eLearning y marketing digital, se ha consolidado en referente en la implantación de plataformas y servicios Moodle, contenidos de aprendizaje y gamificaciones. Con un mercado competitivo y la necesidad de mantener una ventaja sobre sus competidores, la empresa tech confió en HubSpot para gestionar de manera más efectiva su base de datos de clientes potenciales y automatizar sus procesos de marketing.
Inserver contacta con Mínima para la elaboración del proyecto – agencia partner premier de Hubspot a nivel internacional, con una amplia experiencia en la implementación de CRM y experta en branding, publicidad y marketing digital. El proyecto constituyó de 2 fases; una fase inicial en la que el equipo de Mínima desarrolló una configuración avanzada de Hubspot que se alinearse con los objetivos comerciales de Inserver, y una segunda fase de acompañamiento, asegurando una correcta implementación y uso de la plataforma en todos los departamentos de la empresa tecnológica. Esta configuración incluyó desde la personalización de paneles de control, hasta la segmentación detallada de la base de datos de clientes potenciales, además de ayuda en la integración con otras herramientas de marketing utilizadas por la empresa.
Inserver se marca como objetivo mejorar la experiencia de aprendizaje, incentivar el desarrollo profesional y simplificar los procesos formativos de los equipos a través de plataformas elearning. Bajo este mismo prisma, Mínima definió y desarrolló el sistema de lead scoring y lead nurturing. Además, aplicando criterios específicos, se puso en marcha un sistema de calificación de leads en función de su comportamiento e interacción con el contenido de la empresa. Esto automatizó y permitió no solo identificar los leads más prometedores, sino también nutrirlos a través de contenido personalizado y campañas automatizadas, incrementando la probabilidad de conversión a clientes.
En Mínima entendieron muy bien esta necesidad, por lo que también se implementaron workflows automatizados que gestionaban el seguimiento de los leads, el envío de correos electrónicos personalizados y la asignación de tareas a los equipos correspondientes.
En palabras de Rafael Martín – encargado de Inbound Marketing y especialista en Hubspot de Mínima Cía, “uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos fue integrar toda la operativa con el CRM de Hubspot, agilizando y automatizando tareas repetitivas que permitirán liberar al equipo de ventas que se podrá centrar en leads de mayor calidad y la búsqueda de nuevas propuestas de negocios.”
Además, Rafael señala varias de las mejoras tras la implementación de la estrategia de Inbound. “Inserver experimentó un aumento en la generación de leads cualificados. Siendo clave el enfoque que proyectamos hacia la personalización y la automatización, que también resultó consiguiendo un aumento en el número de oportunidades de negocios. Además, KPIs como la tasa de conversión de leads a clientes mejoraron considerablemente, gracias a la capacidad de nutrir los leads de manera más efectiva y ofrecer una experiencia de cliente más adaptada a sí mismo y sus necesidades.”
El caso de éxito de INSERVER demuestra cómo una implementación estratégica de herramientas de marketing digital, como HubSpot, transforma la manera en que una empresa gestiona sus leads y optimiza su proceso de conversión; logrando que mejore sus resultados comerciales, estableciendo una base sólida para un crecimiento sostenible a largo plazo.
Contacto:
- Ulises Medina (Director de Marketing): ulisesm@minima.es
- Pedro García Péreza (CEO de Mínima Cia): cuentas@minima.es