MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR LA INNOVACION EMPRESARIAL

MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR LA INNOVACION EMPRESARIAL

Logo AsisaLa situación de emergencia nacional ha generado la publicación de medidas urgentes por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación para impulsar la actividad innovadora empresarial. Estas medidas se articulan a través del CDTI.

Las medidas adoptadas son:


    • Exención de garantías para solicitar ayudas para proyectos de I+D+I, a Pymes y Midcaps.
    • Ampliación de la Línea Directa de Expansión (LIC-A) a todo el territorio nacional; “Ayudas a la inversión inicial y a la inversión inicial en favor de una nueva actividad económica para potenciar el crecimiento de empresas innovadoras.”
    • Flexibilización de plazos de justificación para ayudas parcialmente reembolsables.


Estas medidas suponen una oportunidad para todas las empresas que quieren impulsar la actividad innovadora, y especialmente estas nuevas condiciones favorecen a las empresas madrileñas dado que:

  • Se incluye el programa LIC-A para dar subvenciones a inversiones productivas innovadoras dentro de la C. Madrid. Anteriormente no eran aplicables en la C. Madrid.
  • Por otra parte se ofrece la oportunidad de poder acceder a las ayudas del CDTI sin que requieran la aportación de avales o garantías para poder acceder a estas.

Desde AROSA I+D recomendamos que los interesados en aprovechar de forma adecuada estos incentivos, se pongan en manos de consultores expertos que agilizarán y maximizarán estos resultados.

Vigencia de la noticia: a partir de 18 marzo 2020 hasta fin periodo emergencia sanitaria