MÁS EMPRESA DE IBERCAJA, AJE ZARAGOZA Y CEAJE SE UNEN COMO ALTAVOZ DEL EMPRENDIMIENTO EN LA SESIÓN DE INTELIGENCIA COLECTIVA ‘COLABORAR PARA CRECER’

Ibercaja

La jornada se realizará online y tendrá lugar el próximo miércoles 27 de enero,
de 9:30 horas a 11:30 horas.

Tecnología, ciencia, cultura o comunicación son algunos de los ámbitos a los que pertenecen los veinte emprendedores y startups que van a presentar el estado de sus proyectos y los retos a los que se han enfrentado hasta la fecha en ‘Colaborar para crecer’, una sesión de inteligencia colectiva organizada por el ecosistema Más Empresa de Ibercaja, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE). La jornada será online (vía Zoom) y tendrá lugar el próximo miércoles 27 de enero, de 9:30 horas a 11:30 horas. El objetivo es compartir conocimiento, identificar retos comunes, co-crear nuevas soluciones y construir sobre la experiencia de otros proyectos y personas.

En pequeños ‘speechs’ de tres minutos, los emprendedores, procedentes de Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra y Castilla-La Mancha expondrán a qué se dedican, en qué punto se encuentran sus proyectos, qué retos están afrontando y qué desafíos ya han resuelto con éxito (y cómo lo han conseguido). Su experiencia puede servir de inspiración o puede permitir detectar nichos de mercado que están por cubrir. El público asistente, además de conocer proyectos interesantes, podrá aportar desde su visión soluciones a esos retos mediante una dinámica de co-creación en la que, por grupos, aunarán conocimientos e intercambiarán opiniones que luego expondrán en el foro común.

Como explica Luz López, directora de Más Empresa, “el ecosistema emprendedor ofrece ventajas competitivas al potenciar habilidades como la visión, la agilidad, la cultura innovadora, la creatividad o la capacidad para asumir riesgos, que van a ser cada vez más valoradas en grandes compañías, gobiernos e instituciones. En Más Empresa creemos en la colaboración porque hemos constatado que el talento conjunto aporta mejores soluciones. Los retos y las dificultades se abordan mejor cuando son analizados desde múltiples perspectivas. Esa es la base de la inteligencia colectiva y es lo que queremos trabajar en la jornada ‘Colaborar para crecer’”.

Para Noemí Ruiz-Toledo, directora gerente de AJE Zaragoza, “este tipo de sesiones son más importantes que nunca, tenemos la oportunidad de conectar con todo el territorio nacional y trabajar juntos aportando experiencias y soluciones que pueden ser de utilidad para otros. En AJE Zaragoza y CEAJE tenemos claro que unidos llegamos más lejos, más rápido y con menos tropiezos, y poder contar con gente dispuesta a compartir y colaborar es un privilegio” Además, añade Ruiz-Toledo, “para nosotros es natural y sencillo lanzar este tipo de acciones de la mano de Más Empresa, que encaja perfectamente con el día a día de AJE de colaborar, compartir, innovar, crear y sumar, y un lujo venir colaborando con ellos desde su nacimiento”.

La colaboración es, además, el eje central que va a guiar la actividad de 2021 de Más Empresa, del que AJE Zaragoza es partner. Tal y como apunta López, “nuestro modelo de generación de valor se fundamenta en el concepto de ‘inteligencia colectiva’, mediante el cual se consiguen resultados que permiten una mayor evolución de las empresas y la sociedad. Todos tenemos la responsabilidad de comprender que hay un propósito común que excede a nuestras propias organizaciones, porque los retos que tenemos por delante como entorno competitivo y empresarial son cada vez más complejos, y necesitamos de todos para solucionarlos”.

AJE Zaragoza y Más Empresa, unidos para apoyar el emprendimiento

AJE Zaragoza colabora con Más Empresa desde sus inicios, en 2018, para servir de apoyo y altavoz a proyectos emprendedores y potenciar la presencia y el desarrollo de este ecosistema. Conjuntamente han organizado en Zaragoza tres ediciones de #TendUp, un evento de referencia en el ámbito de la innovación en el que startups seleccionadas exponen sus tendencias y tecnologías disruptivas ante un foro formado por emprendedores, empresas y grandes compañías. Además, el KOL (Key Opinion Leader) de la vertical de emprendimiento de Más Empresa es Pedro Lozano, presidente hasta noviembre de 2020 de AJE Zaragoza.

Impulsado por Ibercaja y la Fundación Ibercaja desde 2018, Más Empresa supera los 4.000 usuarios, está avalado por 47 empresas partner nacionales e internacionales y ha realizado más de 130 actividades, por las que han pasado más de 7.300 empresarios, directivos y profesionales. Los webinars que ha programado durante 2020 cuentan con más de 14.500 visualizaciones.

Por su parte, AJE Zaragoza es una asociación independiente, dinámica y sin ánimo de lucro fundada en 1990, que actualmente reúne a más de 300 empresarios de 460 empresas; entre todos ellos han creado más de 3.400 puestos de trabajo, lo que la convierte en una gran asociación multisectorial. AJE Zaragoza representa y defiende los intereses profesionales de los jóvenes empresarios y emprendedores de la capital aragonesa, a la vez que fomenta la iniciativa y la creación de nuevas empresas y ofrece oportunidades de desarrollo empresarial local, regional, nacional e internacional a través de diferentes servicios, actividades y programas, facilitando el contacto y el intercambio de ideas entre los asociados. AJE Zaragoza pertenece a AJE Aragón, a CEOE Zaragoza, a CEPYME Aragón y CEAJE.

Programa: