MÁS DE 500.000 CLIENTES RECIBEN APOYO DE IBERCAJA MEDIANTE AVALES ICO, MORATORIA HIPOTECARIA Y ANTICIPOS DE PENSIONES Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO

MÁS DE 500.000 CLIENTES RECIBEN APOYO DE IBERCAJA MEDIANTE AVALES ICO, MORATORIA HIPOTECARIA Y ANTICIPOS DE PENSIONES Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO

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El 97% de las 10.500 operaciones de financiación de liquidez formalizadas y aprobadas en el marco de las líneas ICO parcialmente avaladas por el Estado, por importe superior a 1.000 millones de euros, corresponden a autónomos, pequeñas y medianas empresas y a microempresas, acorde a la relevancia de este segmento de clientes en la cartera crediticia del Banco

Más de 500.000 clientes de Ibercaja, particulares, familias, autónomos, pymes y empresas, han recibido apoyo de la Entidad a través de las distintas medidas extraordinarias puestas en marcha desde el inicio del estado de alarma, el pasado mes de marzo. Estas medidas se enmarcan en distintas finalidades: cumplimentar de los préstamos y pagos, anticipar ingresos domiciliados a pensionistas y desempleados, propiciar y ampliar servicios no presenciales, difundir contenidos realizados por los expertos del Banco en materias de mayor actualidad y ayudar a las personas más necesitadas a través de las plataformas solidarias Vamos.

Financiación de necesidades de liquidez y moratoria de pagos

Ibercaja ha participado activamente en la distribución de las líneas ICO avaladas parcialmente por el Estado, que se han ido activando gradualmente por parte del Gobierno de España para financiar las necesidades de liquidez de autónomos, pymes y empresas. La Entidad ha formalizado y aprobado, a final de mayo, 9.500 operaciones por un importe superior a 1.000 millones de euros. Los autónomos, pequeñas y medianas empresas y las microempresas representan el 97% de la totalidad de las operaciones iniciadas, acorde a la relevancia de este segmento de clientes en el Banco. Además, 3.000 solicitudes están en este momento en fase de estudio o tramitación.

Madrid y Arco Mediterráneo han supuesto el 60% de estas operaciones, lo que responde al especial vigor de la actividad del Banco en estas áreas en los últimos años.

En cuanto a la moratoria de hipotecas, se han formalizado y aprobado 9.500 operaciones de aplazamiento de pago de recibos de préstamo, por un importe cercano a 13 millones de euros, que están afectas a préstamos por un importe total de 582 millones de euros.

 

Anticipo de prestaciones públicas, rescate de planes de pensiones y facilidades en el uso de tarjetas

Por otro lado, 367.000 pensionistas, 155.000 acogidos a ERTE y 61.000 desempleados clientes del Banco, han podido obtener de forma anticipada los ingresos correspondientes a estas prestaciones que, hasta el 4 de junio, han supuesto más de 1 millón de pensiones y 406.000 prestaciones por ERTE/desempleo por importe superior a 1.000 millones de euros y de 250 millones de euros, respectivamente.

Con la finalidad de facilitar los reintegros de efectivo en cajeros automáticos cercanos a los domicilios de sus clientes, Ibercaja eliminaba las comisiones en las extracciones realizadas en cajeros de otras entidades financieras, registrándose a finales de mayo 210.000 reintegros exentos de comisiones. Además, en estos dos meses y medio se han realizado cerca de 2.500.000 operaciones con tarjetas contactless (se ampliaba el importe de compra de 20 a 50 euros para introducir el PIN del cliente).

En cuanto a la medida que permite la disposición de parte del ahorro del plan de pensiones a los partícipes que se encuentran en unas determinadas circunstancias, Ibercaja, en estos momentos, ha tramitado 1.058 peticiones de rescate parcial por un importe de 1.668 millones de euros. Estas cifras tan solo suponen un 0,3% y un 0,02%, respectivamente, de los partícipes y el volumen de patrimonio en gestión de la gestora de planes de pensiones del Banco.

Más información en:

https://www.ibercaja.com/detalle-sala-de-prensa/noticias/7261