LOS SITIOS WEB DE NOTICIAS CRECEN MÁS DEL 50% CON EL COVID-19

LOS SITIOS WEB DE NOTICIAS CRECEN MÁS DEL 50% CON EL COVID-19

Logo OJD

OJD registra en su web la evolución diaria de los usuarios de los medios online que están controlados

Los datos de difusión de los medios online controlados por OJD experimentaron un crecimiento muy significativo entre las semanas 10 (2-03-20) y 11 (9-03-20), según se puede observar en los datos de usuarios, visitas y páginas vistas. En la semana 12 (16-03-20) y 13 (23-03-202) se mantiene el interés con los mismos niveles de audiencia. Mediante unos gráficos interactivos, se puede ver en detalle la difusión por días de la semana y se permite comparar los datos agregados para todos los sitios web auditados. También puede verse la evolución registrada por los medios en cada una de las Comunidades Autónomas, accediendo a los datos de los medios editados en cada una de ellas.

Entrando en la segunda semana de confinamiento general (tras la declaración del estado de alarma por las autoridades el pasado día 14 de marzo), se aprecia un ligero repunte del interés por la información sobre la pandemia y sus consecuencias, que se aprecia en los datos de difusión acumulados.

OJD certifica a través de su marca OJDinteractiva la difusión diaria que registran los sitios web (401) que se auditan para demostrar la bondad de sus cifras de difusión de cara a terceros. Cabe señalar, que los datos de difusión están todavía pendientes de certificación, ya que la auditoría es un proceso que conlleva distintas pruebas a lo largo del mes en curso.

Para obtener la información sobre el número de páginas vistas que incluyen contenido sobre la pandemia, se han analizado todas las URLs (la dirección de internet en una noticia) recogidas diariamente, seleccionando aquellas que hacen referencia al Covid-19. Este análisis permite conocer qué porcentaje de las páginas vistas corresponden a noticias sobre el coronavirus.

Los datos agregados de cada día para todos los medios online y  la evolución de los mismos pueden verse en este enlace.

Más información en ojd.es