LEYTON. APROVÉCHATE DE LAS VENTAJAS QUE OFRECE EL CDTI PARA FINANCIAR TUS PROYECTOS ESTE 2022, Y EMPRENDE CON ENISA

LEYTON. APROVÉCHATE DE LAS VENTAJAS QUE OFRECE EL CDTI, PARA FINANCIAR TUS PROYECTOS ESTE 2022, Y EMPRENDE CON ENISA

Tanto CDTI como ENISA entran con fuerza en este 2022 con un importante número de convocatorias diseñadas para impulsar la innovación y la investigación.

Los proyectos de I+D+i de empresas españolas van a recibir un fuerte impulso en este 2022, por una parte, gracias al CDTI, que engrosa los presupuestos e incluye nuevas convocatorias.

Algunas de las convocatorias disponibles por parte del CDTI para el primer trimestre del año son:

NEOTEC: con un presupuesto estimado de 34 millones de euros para financiar a empresas innovadoras con una antigüedad inferior a los tres años.

NEOTEC Mujeres Innovadoras: con un presupuesto estimado de 5 millones de euros para ayudar a proyectos de empresas de reciente constitución, que cuenten con un porcentaje mayoritario de mujeres de al menos el 51%, y con el capital social en manos de mujeres en, al menos, el 51% al concluir el proyecto. Las ayudas se destinarán a proyectos que comiencen en este año y podrán alcanzar hasta los 325.000 euros, con un límite del 75% del presupuesto elegible.

LINEA DIRECTA DE EXPANSIÓN (LIC A): Ayudas destinadas a potenciar la innovación en determinadas regiones para mejorar las capacidades de las empresas.

LINEA DIRECTA DE INNOVACIÓN: Proyectos que permitan la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial, y cuya implantación represente una ventaja competitiva.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (PID): Para la creación y mejora significativa de procesos productivos, productos o servicios.

Por otra parte, ENISA con sus múltiples ayudas para Jóvenes Emprendedores, ENISA Crecimiento, AgroInnpulso y Emprendedoras Digitales, que apoyan el tejido emprendedor con préstamos participativos para proyectos innovadores y sostenibles.

Desde Leyton conocemos tus retos y te ayudamos a potenciar tu crecimiento.

Contacto:

Montserrat Sanz