Las Rozas Village celebra 25 años creciendo con Madrid

Las Rozas Village celebra 25 años creciendo con Madrid

El 18 de mayo del 2000, Las Rozas Village, parte de The Bicester Collection, abría sus puertas en Las Rozas, un enclave perfecto para atraer a los turistas internacionales que visitan la región.

Hace 25 años, Las Rozas Village, parte de The Bicester Collection, abría sus puertas en el municipio de Las Rozas con una visión clara: contribuir a la consolidación de la Comunidad de Madrid como un destino de compras y experiencias únicas atrayendo a un visitante de calidad.

Desde su inauguración, el 18 de mayo del año 2000, Las Rozas Village ha evolucionado hasta convertirse en un referente internacional en el shopping de lujo y experiencias. Con la apertura de Las Rozas Village, The Bicester Collection introdujo en Madrid un modelo de negocio innovador que, al combinar turismo y retail, dio lugar a una nueva categoría en el sector del turismo: el Turismo de Compras, que aporta valor al posicionamiento de Madrid como uno de los grandes destinos internacionales de compras premium atrayendo al turismo nacional e internacional.

En estos 25 años, Las Rozas Village ha llevado a cabo tres grandes fases de inversión que han marcado su desarrollo y han impactado positivamente en la región, generando empleo y crecimiento económico. En sus inicios, el Village cerró el año con 40 boutiques abiertas en sus 57 locales iniciales y una inversión inicial equivalente a 28,1 millones de euros. La segunda fase, en 2005, permitió la ampliación del espacio comercial con 37 nuevas boutiques y una inversión de 22,1 millones de euros. En 2011, una nueva fase de expansión añadió 4 boutiques adicionales y 2 restaurantes, con una inversión de 2,9 millones de euros. De sus comienzos con 40 boutiques, 350 empleados y 650.000 visitantes, ha pasado a contar a día de hoy con 100 boutiques, generar 1.500 puestos de trabajo y recibir 5 millones de visitantes anuales.

Desde hace 25 años, Value Retail, la empresa que gestiona y opera los 12 Villages de The Bicester Collection, apuesta por la región de Madrid como destino estratégico para la generación de valor compartido con el territorio, construyendo una estrecha relación que ha resultado fructífera para ambas partes. En Madrid, Las Rozas Village concentra la mayor oferta de marcas de lujo junto con la capital.

Hoy, Las Rozas Village es un destino de experiencias que ofrece una combinación única de marcas, gestionando sus espacios con unos niveles de servicio y hospitalidad comparables a un resort de cinco estrellas. Ofrece experiencias creativas gracias a su firme compromiso con el talento y la artesanía, genera propuestas gastronómicas con identidad propia, y una atención hiperpersonalizada para cada visitante a través de su estrategia de clientelling, con experiencias a medida adaptadas a las necesidades de cada visitante.

Compromiso con la artesanía, el talento y la comunidad

Con el objetivo de crear valor, contribuir al posicionamiento positivo de Madrid y generar impacto social, económico y cultural, Las Rozas Village participa activamente en iniciativas público-privadas que impulsan la riqueza cultural y el ocio de calidad. Su éxito ha sido consolidarse como un modelo de negocio único en un entorno comercial tan competitivo, abierto y amplio como es Madrid.

Desde su creación, Las Rozas Village ha sido un escaparate clave para diseñadores emergentes y un impulsor del talento creativo. Colabora con instituciones como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, con quien lleva 9 años colaborando, apoyando actualmente la XXII edición del concurso Versiona Thyssen que invita a jóvenes a reinterpretar piezas de la colección del museo. Además, el Village ha promovido durante estos años iniciativas como The Creative Spot o Urvanity Art, ofreciendo visibilidad a nuevos talentos en moda, arte, diseño y artesanía.

Para conmemorar el aniversario, Las Rozas Village impulsa «Mano a Mano», una iniciativa que rinde homenaje a la artesanía y el talento artístico. A lo largo del año, se presentarán tres capítulos por temáticas dedicados a la cerámica, los textiles y las fibras naturales, destacando la importancia de las materias primas y la creatividad contemporánea. “Mano a Mano” busca conectar el pasado y el presente a través de instalaciones artísticas y experiencias sensoriales que revalorizan la tradición artesanal e interpelaran con el visitante.

Link: www.LasRozasVillage.com

25 aniversario Las Rozas
Compartir este contenido:

Más sobre VALUE RETAIL MANAGEMENT SPAIN S.L.U. »

Artículo publicado el 27/06/2025