Las claves para construir una cultura corporativa más ética

Dentro de todo programa de Compliance efectivo, el sistema interno de información es la piedra angular para construir valores éticos en las organizaciones de todos los sectores. Con la llegada del Anteproyecto de Ley de protección de Informantes y el fuerte desarrollo de la tecnología en herramientas de Compliance, las empresas podrán generar más beneficios y aportar mayor confianza.

El pasado 4 de marzo, el gobierno español aprueba el Anteproyecto de Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, cuya finalidad principal es amparar a toda persona que informe sobre una irregularidad dentro de su empresa, para evitar consecuencias negativas como el despido, el traslado, la degradación o la intimidación.

Las empresas españolas de todos los sectores con a partir de 50 empleados deberán implementar sistemas de información internos que protejan a los informantes y promuevan medidas de detección y prevención de delitos en el entorno laboral.

La introducción de programas de Compliance y los Compliance Officer como primera línea de defensa en la gestión de políticas internas y protección de la reputación de la empresa, junto a la implementación de estos canales de comunicación; permitirá paliar los efectos negativos que puedan dañar la reputación de las empresas y generar mayor transparencia y buenas prácticas entre los empleados y terceros.

Desde EQS Group España trabajamos diariamente en llevar la integridad ética y las buenas prácticas a las empresas de todos los sectores. Para ello, organizamos eventos periódicos tanto online como presenciales, con el objetivo de reunirnos con nuestra comunidad de Compliance y Ética y compartir experiencias e ideas sobre nuevas tendencias, estrategias y regulaciones de cumplimiento normativo.

No te pierdas nuestro evento presencial en Madrid, en el que podrás interactuar directamente con expertos del sector sobre cómo afecta el nuevo Anteproyecto de Ley de protección de las personas que informen sobre infracciones a las empresas españolas y cómo implementar un sistema de información interno que cumpla los requisitos de confidencialidad y seguridad indispensables para proteger a los informantes contra represalias.

Fecha: jueves, 12 de mayo de 2022

Horario: de 9:30 a 11 de la mañana