LA VACUNA DEL LIDERAZGO

LA VACUNA DEL LIDERAZGO

Logo Avalon

José María Martínez-Amutio, Presidente ejecutivo de Grupo Avalon, aporta su visión sobre como liderar las empresas en la crisis del COVID-19.

La situación actual de crisis provocada por el COVID-19 no tiene precedentes. Las empresas son las encargadas, a través de su gestión y funcionamiento, de ser el motor de recuperación y de vuelta a la normalidad de la economía y de la sociedad en general.

Antes este entorno de incertidumbre, la figura del Líder es imprescindible. Nuestras capacidades para considerar cómo afrontar la situación, las decisiones que se tomen para responder al momento de crisis y la forma de gestionar este tipo de circunstancias decidirán nuestro futuro.

Ahora nada es previsible, las compañías ya no estamos en la zona de confort. Este es, precisamente, el momento en el que debemos reaccionar, manejar correctamente la información, generar una visión global y crear nuevas oportunidades.

Debemos tener en cuenta que esta crisis no es solo económica, sino también sanitaria, por lo que supone un reto añadido. Así, la gran prioridad es la salud de los trabajadores.

Hoy, el miedo puede convertirse en una de las principales amenazas y producir consecuencias muy graves en la organización. Trabajar de forma coordinada y no ceder a la rutina serán algunos de los puntos clave que tenemos que manejar.

No ocultar la realidad a los miembros de nuestros equipos, describir los hechos de forma objetiva y aportar soluciones es una de las primeras medidas a tomar, resaltando que esta etapa es transitoria.

En conclusión, este es el momento de aprender de los que nos ha tocado vivir, buscar soluciones nuevas, procesos y estructuras. Todo ello acompañado de un cambio de mentalidad a nivel de organización, ya que para lograr cambios verdaderos se debe influir sobre el comportamiento de las personas.

Son tiempos de líderes.

#DigitalIsHuman

José María Martínez-Amutio Prieto. Presidente Ejecutivo

Grupo Avalon