LA TRANSFORMACIÓN DE LA JUSTICIA Y DE LOS PROFESIONALES. ¿HAY FUTURO?

LA TRANSFORMACIÓN DE LA JUSTICIA Y DE LOS PROFESIONALES. ¿HAY FUTURO?

Logo ISDE

La situación que estamos viviendo ha fijado nuestra atención en muchas de las instituciones que son clave para el propio funcionamiento de la sociedad.

Como ciudadanos, es nuestro deber estar informados de aquellos procesos de cambio que nos afectarán directa o indirectamente. La administración de la justicia tal y como la hemos conocido está transformándose hacia un nuevo paradigma: ¿Estamos preparados para los juicios virtuales? ¿Impartirá justicia un robot? ¿Qué papel va a jugar el abogado en un sistema judicial 3.0?

No nos es fácil imaginar cómo será el futuro (casi el presente) de algo tan sensible y que incide directamente sobre las personas. Todos recibimos constantemente noticias que hablan de cambio y transformación de la administración de justicia, pero no sabemos, como ciudadanos, hasta qué punto ese cambio es viable y si el proceso que se ha diseñado lo ha sido en base a una reflexión profunda de todo lo que implica.

Los profesionales de la justicia se tienen que redefinir. Ya no es suficiente haber cursado una excelente formación técnica. Hay que ir más allá. Demandamos profesionales con un alto grado de especialización pero también, y aunque pudiera parecer antagónico, con una increíble capacidad de adaptación y flexibilidad.

No podemos pensar en que “todo cambia muy rápido” como si fuésemos meros espectadores. Todos nosotros debemos participar del proceso; todos somos actores del cambio.

ISDE brinda una excelente oportunidad para reflexionar y comprender el futuro de la Justicia, y el de los profesionales del sector, ante la realidad de una transformación que ya estaba en marcha, pero que se ha visto exponencialmente forzada a acelerar por la pandemia de la COVID-19.

En el curso de verano,  La transformación de la justicia y de los profesionales ¿Hay futuro? o ¿el futuro es el pasado? Alberto Palomar, socio de Broseta Abogados, profesor de ISDE y observador crítico de la situación de la Justicia y de sus profesionales nos  ayudará a comprender en profundidad cuál es la situación actual y el futuro más inmediato de un sector que afecta a toda la sociedad. 

Seas o no abogado, infórmate, aprende y participa activamente en el diseño del sector legal del futuro.

Las personas interesadas en participar, podrán obtener mayor información a través del enlace:  https://isde.es/curso/la-transformacion-de-la-justicia-y-de-los-profesionales/

Sobre ISDE

ISDE es un centro universitario de formación jurídica, económica y empresarial, impulsado por las principales firmas de  abogados que operan tanto en España como a nivel mundial, y que está adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Ofrece programas de grado y postgrado.

En estudios de grado, ofrece la doble titulación Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional. En programas de postgrado, ISDE imparte una amplia variedad de programas que se desarrollan en formato presencial, semipresencial/blended u online, en sus sedes de Madrid, Barcelona, Asturias y Nueva York,  y en colaboración con instituciones académicas como la Universidad de Cambridge, la Universidad de Columbia, la universidad de Nueva York, la Universidad de Georgetown, la Universidad de Miami y la Universidad de Jindal (India), entre otras.

https://isde.es/

https://isde.es/admisiones/

https://isde.es/partnerships/firmas-asociadas/

info@isde.es