LA PLATAFORMA SOLIDARIA “VAMOS MADRID” RECAUDA 115.000 EUROS PARA AYUDAR A PERSONAS VULNERABLES

Logo ibercaja

La solidaridad y generosidad de particulares y empresas madrileñas han hecho posible que, durante los tres meses que esta iniciativa ha estado en funcionamiento, se hayan entregado 15.000 comidas durante un mes en los domicilios de personas mayores y se hayan cubierto las necesidades básicas de alimentación e higiene de 1.600 personas en situación de vulnerabilidad

La iniciativa solidaria Vamos Madrid promovida por Ibercaja y Fundación Ibercaja ha recaudado cerca de 115.000 euros desde que se puso en marcha, hace tres meses, con el objetivo de ayudar a las personas y familias madrileñas más vulnerables a esta crisis sanitaria y económica sobrevenida por la expansión de la Covid-19 en España.

La solidaridad y generosidad de particulares y empresas de la Comunidad han hecho posible, mediante sus donaciones, que se hayan repartido 15.000 comidas en los domicilios de personas mayores con mayor necesidad durante un mes y se hayan cubierto las necesidades básicas de alimentación e higiene de 1.600 personas en situación de vulnerabilidad. Cáritas es la entidad social que ha canalizado estas ayudas a través de su distribución y entrega en Madrid.

Ibercaja y Fundación Ibercaja ponen fin a esta plataforma solidaria una vez cumplido su objetivo y agradecen la colaboración de todas las personas y empresas que han contribuido a conseguirlo. La plataforma también recibió las donaciones de las dos entidades promotoras. En particular, Ibercaja materializó la suya mediante las aportaciones recibidas por el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que gestionan Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión, respectivamente.

Colaboración y solidaridad para llegar más lejos

Vamos Madrid ha contado, desde su puesta en marcha, con el apoyo de más de cuarenta personalidades madrileñas del mundo de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación, como José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Ángel Asensio, presidente de Cámara de Comercio de Madrid; Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial; Carlos Escudero, presidente de Fundación Carlos III; los periodistas Carmelo Encinas, Teresa Viejo y Marta Jaumandreu; los actores Hugo Silva e Iván Sánchez; y los también deportistas Juan Manuel López Iturriaga y José Javier Hombrados, quienes han enviado a través de un vídeo un mensaje de ánimo y apoyo a la sociedad madrileña.

Ibercaja y Fundación Ibercaja, mediante esta iniciativa y otras acciones que han llevado a cabo y que continúan realizando, quieren prestar su apoyo a la sociedad y a los que más lo necesitan, actuando según su propósito y su razón de ser, fiel a los valores mantenidos en su actividad durante más de 140 años.