LA PLATAFORMA SOLIDARIA “VAMOS MADRID” CUBRE SU PRIMER RETO Y LANZA UNO NUEVO PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES

LA PLATAFORMA SOLIDARIA “VAMOS MADRID” CUBRE SU PRIMER RETO Y LANZA UNO NUEVO PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES

Logo ibercaja

La plataforma lanza un segundo reto con la finalidad de cubrir las necesidades básicas de asistencia, alimentación e higiene de 1.600 personas en que más se están viendo afectadas por la crisis de la Covid-19

La iniciativa solidaria Vamos Madrid promovida por Ibercaja y Fundación Ibercaja ha conseguido recaudar 100.000 euros que han permitido entregar 15.000 comidas durante un mes en los domicilios de las personas mayores más vulnerables a la crisis sanitaria y económica sobrevenida por la expansión de la Covid-19 en España, dentro de la Comunidad de Madrid.

La solidaridad y generosidad de particulares y empresas ha hecho posible, mediante sus donaciones, que se haya conseguido el primer reto propuesto por esta plataforma y hoy se lance un nuevo objetivo. Cáritas es la entidad social que está canalizado estas ayudas a través de su distribución y entrega en Madrid.

El nuevo reto tiene la finalidad de cubrir las necesidades básicas de asistencia, alimentación e higiene de 1.600 personas de la Comunidad madrileña que más se están viendo afectadas por la situación actual y, de nuevo, será Cáritas la entidad social que distribuya las ayudas que se vayan recibiendo.

Vamos Madrid continuará planteando nuevos objetivos, en función de las donaciones que se reciban, que irán destinados a cubrir las necesidades más urgentes en cada momento.

Las aportaciones voluntarias de particulares y compañías deben efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto:

ES11 2085 9298 7203 3032 2960

También se puede realizar el pago con el teléfono móvil a través de Bizum mediante el código: VAMOS/38018.

Además, desde la página web de Ibercaja (ibercaja.es) se ha habilitado un enlace a la plataforma “Vamos Madrid” donde se puede realizar la donación mediante el cargo a una tarjeta. https://www.ibercaja.es/vamosmadrid

Colaboración y solidaridad para llegar más lejos

El proyecto ha contado desde su inicio con el respaldo de destacadas personalidades madrileñas de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación. Al primer “mecenas” de la iniciativa en esta Comunidad, el deportista Fernando Romay, se han ido sumando, entre otras muchos, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Ángel Asensio, presidente de Cámara de Comercio de Madrid; Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial; Carlos Escudero, presidente de Fundación Carlos III; los periodistas Carmelo Encinas, Teresa Viejo y Marta Jaumandreu; los actores Hugo Silva, Iván Sánchez y  Pedro Mari Sánchez; y los también deportistas Juan Manuel López Iturriaga y José Javier Hombrados, quienes han enviado a través de un vídeo un mensaje de ánimo y apoyo a la sociedad madrileña.

La plataforma también recibió las donaciones de sus dos entidades promotoras. En particular, Ibercaja ha materializado su donación mediante las aportaciones recibidas por el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que gestionan Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión, respectivamente.

Ibercaja y Fundación Ibercaja quieren, ahora más que nunca, prestar su apoyo a la sociedad y a los que más lo necesitan, actuando según su propósito y su razón de ser, fiel a los valores mantenidos en su actividad durante más de 140 años.

Web Plataforma: https://www.ibercaja.es/vamosmadrid

Videos de apoyo a la plataforma solidaria Vamos Madrid

https://www.youtube.com/user/IbercajaTV/videos