LA ECONOMÍA ES UNA CUESTIÓN DE OFERTA” EUDE ANALIZA EL NUEVO PARADIGMA MONETARIO

“LA ECONOMÍA ES UNA CUESTIÓN DE OFERTA” EUDE ANALIZA EL NUEVO PARADIGMA MONETARIO

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El pasado 2 de julio celebramos en EUDE Business School un webinar donde analizamos el nuevo paradigma monetario y sus consecuencias.  

Una semana más, en EUDE hemos organizado un webinar como complemento a la formación de nuestros alumnos. En esta ocasión la sesión tuvo lugar el pasado 2 de julio bajo el nombre “La nacionalización de las economías occidentales”, y en ella pudimos reflexionar sobre la nueva economía mundial y las consecuencias que se van a generar a largo plazo para la sociedad en general.

Adolfo Contreras, Directivo Digital y Consultor de Bitcoin, fue el encargado de compartir sus conocimientos con nuestros estudiantes. Inició la sesión haciendo una breve introducción de cómo ha cambiado la situación de los bancos en los últimos doce años, y cómo la creatividad de las empresas es la que hace crecer la economía “antes los bancos centrales inyectaban dinero en la economía con sus inyecciones de liquidez porque el dinero que el banco recibía, lo colocaba rápidamente entre clientes que demandaban dinero. Los aumentos de liquidez se traducían se traducían en inflación de precios y el Banco Central podía estimular la economía mientras mantuviese esos precios bajo control” explicaba Adolfo.

Una de las graves consecuencias de este nuevo paradigma monetario es que el crédito no está circulando. Esto se produce porque la pirámide demográfica en Japón y Europa está totalmente invertida, por lo que no somos capaces de soportar mayor deuda per cápita, existen altos y crecientes impuestos, las empresas y particulares solo piden prestado si es con tipos de interés cada vez más bajos, y se tiende a refinanciar negocios que ya no deberían ser viables.

Esto provoca un sector privado con cada vez márgenes más estrechos “es muy importante conocer las consecuencias de la nueva economía, ya que todas las decisiones que se toman a nivel mundial están condicionadas por ellas. Es obvio que las empresas grandes se hacen cada vez más grandes y las pequeñas cada vez más pequeñas y presionadas con márgenes cada vez más estrechos” comentaba el profesional.

Por último, la sesión finalizó resolviendo las dudas surgidas a los alumnos, y haciendo una profunda reflexión sobre la auténtica división social de nuestro tiempo “unos no pagan las consecuencias de sus errores y otros pagan las consecuencias de los suyos y las de los primeros, estás son las auténticas dos clases sociales de nuestro tiempo” señalaba Adolfo.

Más información:

https://www.eude.es/blog/paradigma-monetario-eude/

Contacto:

David Quer – Director de Marketing y Comunicación en EUDE Business School