ISDETECH, UN PROYECTO TECNOLÓGICO PARA GARANTIZAR LA FORMACIÓN A DISTANCIA

ISDETECH, UN PROYECTO TECNOLÓGICO PARA GARANTIZAR LA FORMACIÓN A DISTANCIA

Logo Asisa

ISDE una institución docente nacida del corazón de la abogacía, pues fueron representantes de las principales firmas nacionales e internacionales quienes se involucraron en su fundación, con el objetivo de crear una institución académica dedicada a la formación del más alto nivel.

Para esta tarea educativa cuenta también con la colaboración de universidades de prestigio. Así, ISDE es centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y sus alumnos reciben formación en algunas de las más prestigiosas universidades internacionales, como pueden ser las de Oxford, Cambridge, Columbia o Georgetown, presentes en los primeros puestos de los rankings internacionales. 

 Esta doble contribución de lo mejor de la academia y la profesión configura un modelo de formación global que rompe con la brecha artificial entre teoría y práctica y se traduce en un método de profesionalización integral.  

 ISDETech, un proyecto tecnológico para garantizar la formación a distancia

El pasado 9 de marzo, ante el creciente riesgo de propagación del coronavirus en la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional decretó, entre otras medidas de prevención, el cierre de centros de enseñanza públicos y privados a partir del día 11 de marzo. 

Este hecho, y su posterior prolongación, afectó directamente a una institución de enseñanza como ISDE, que se vio obligada a interrumpir sus clases presenciales.

No obstante, la actividad académica no ha sufrido el parón que cabría esperar ante esta crisis, pues el centro docente estaba preparado tecnológicamente para afrontar el desafío.

Las aulas de ISDE están dotadas de herramientas digitales que desde el primer momento permitieron a sus estudiantes acceder en directo a través de sus dispositivos móviles a las aulas desde las que los profesores impartieron las clases en una fase inicial. Una vez transcurridos los primeros días, y con el cierre temporal de la sede, los docentes han continuado impartiendo su temario desde sus propios dispositivos.

La formación a distancia siempre ha sido parte de los activos de ISDE, por lo que nada ha cambiado en los procesos de formación del alumnado, tan solo la ubicación.

El proyecto que da origen a esta comunicación tecnológica se denomina ISDETech, y gracias a él, los estudiantes siguen formándose cada día desde sus domicilios, como si asistieran presencialmente a las aulas. La tecnología implementada permite la interacción con el profesor durante las clases, en las que los estudiantes pueden plantear sus dudas en directo y recibir las respuestas del docente. De esta manera, se consigue mantener la continuidad del curso, evitando interrumpir la rutina e intentando cumplir con los objetivos marcados en la medida que las circunstancias actuales lo permiten. 

info@isde.es