ISDE AMPLÍA SU EXITOSO PROGRAMA DE PRÁCTICAS

ISDE AMPLÍA SU EXITOSO PROGRAMA DE PRÁCTICAS

Logo ISDE

El Instituto Superior de Derecho y Economía, fundado en 1992 por representantes de las mejores firmas de abogacía nacionales e internacionales, nació con la idea de formar nuevas promociones de abogados, instruyéndoles no solo en la teoría de las diversas ramas del Derecho, sino también ofreciéndoles sesiones de prácticas en los bufetes asociados a ISDE, con la premisa de que estas nuevas generaciones luego pudieran pasar a ser parte integral de los despachos correspondientes.

Esta iniciativa ha venido desarrollándose con éxito durante toda la historia de ISDE, y ahora ante la nueva realidad que se avecina, ISDE da un paso más allá y ofrece su excelente programa de prácticas a los departamentos jurídicos de las empresas pertenecientes al Club de la Cámara de Comercio para que consideren abastecer sus necesidades de captación de talento a través de  unos alumnos siempre en formación, con iniciativa y ganas de crecer en un entorno laboral satisfactorio y exclusivo.

Las practicas de ISDE han formado siempre parte de sus señas de identidad, y son un reflejo de la calidad de su enseñanza y el alto nivel de preparación de su alumnos, de los cuales un alto tanto por ciento terminan integrándose en las plantillas de las empresa donde las realizan.  

El enfoque profesional de los programas de formación de ISDE, en los que su diseño e impartición corre a cargo de abogados y asesores del máximo prestigio, hace de estas prácticas algo imprescindible, pues no basta con adquirir conocimientos (el “qué”), sino que también es necesario convertirlos en habilidades prácticas para saber ejecutar su ejercicio (el “cómo”). 

Esta es la razón por la que la mayoría de los estudiantes terminan sus programas integrados en las plantillas de las empresas en las que realizaron sus prácticas, donde pueden continuar ejerciendo como profesionales capaces de adaptarse al máximo nivel en las áreas que más necesitan en las empresas a las que han de asesorar. Nos referimos a áreas como el derecho corporativo en sus múltiples aplicaciones o el derecho fiscal o laboral. 

Hoy, que las empresas necesitan más que nunca abogados y asesores que les ayuden a superar los difíciles momentos que nuestra sociedad atraviesa, ISDE abre su programa de prácticas para que las mismas puedan realizarse más allá de las firmas asociadas a la institución. Es una oportunidad única y exclusiva que las empresas asociadas a la Cámara de Comercio no deben desperdiciar para aprovechar la innovación y el talento que una nueva generación de abogados está dispuesto a aportar.

Sobre ISDE

ISDE es una escuela de formación jurídico económica impulsada por los propios bufetes de abogados que operan en España. Ofrece programas tanto en el segmento de grado como en el de postgrado. 

En programas de postgrado, ISDE ofrece una amplia variedad de programas de especialización que se han venido desarrollando en formato presencial, en sus sedes de Madrid, Barcelona y Nueva York; semipresencial/blended u online; y en colaboración con instituciones académicas de prestigio, como la Universidad de Cambridge, la Universidad de Florida Gainesville, la Universidad de Miami, la Universidad de Columbia de Nueva York y la Universidad de Jindal (India),

https://isde.es/

info@isde.es