Isabel Perea, Socia de Auditoría de Grant Thornton, nueva presidenta de la British Chamber

La socia y Head of Audit en la oficina de Barcelona ostentará la posición los próximos dos años, siendo la cuarta mujer que logra estar al frente de la Junta de Gobierno de la institución, conformada por 15 miembros de empresas socias.

La Cámara de Comercio Británica en España, entidad centenaria y única organización empresarial independiente hispano-británica en nuestro país, ha elegido a su nueva Junta de Gobierno para los próximos dos años mediante una votación abierta a sus 267 socios y desarrollada entre los días 6 y 19 de marzo.

En la primera reunión de la Junta de Gobierno para los dos próximos años, los 15 vocales elegidos por los socios votaron a Isabel Perea, socia de Auditoría de Grant Thornton, como la nueva Presidenta de la Cámara de Comercio Británica en España, sucediendo así a Ralph Smith MBE, quien estuvo en el cargo desde junio del pasado año.

Perea cuenta con una dilatada trayectoria profesional con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la auditoría. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Postgrado Management Accounting, Isabel Perea se incorporó a la firma Grant Thornton en el año 2000, de la que actualmente es Head of Audit en la oficina de Barcelona. Asimismo, la nueva presidenta de la Cámara de Comercio Británica compagina sus funciones profesionales con la docencia en diversas instituciones académicas. También ha desarrollado una intensa posición en el ámbito de la diversidad de género directiva, siendo actualmente la presidenta de la Comisión de Equidad del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y de la misma comisión dentro de Grant Thornton.

La nueva presidenta de la Cámara de Comercio Británica en España llega al cargo tras haber ejercido durante los últimos cuatro años como vicepresidenta regional de la organización en Barcelona. Durante su mandato la organización aumentó significativamente su relevancia institucional en Cataluña, siendo una institución activa y reconocida en numerosas temáticas y ámbitos.

Perea ha declarado: “Recibo con gran ilusión este nombramiento, asumiendo la responsabilidad con pleno compromiso y voluntad de servicio. Desde la Cámara de Comercio Británica continuaremos trabajando con determinación para seguir estrechando lazos a nivel nacional y regional y, por supuesto también con la Embajada. Además, Perea ha añadido: “Nuestra ambición como organización es garantizar soluciones efectivas a las preocupaciones clave de nuestros socios, tales como como la sostenibilidad o la gestión del talento, entre otras. Un claro ejemplo de ello es la creación de una nueva vocalía de sostenibilidad transversal para integrar estos principios en todas nuestras acciones.»

Isabel Perea British Chamber

Nueva Junta de Gobierno para los dos próximos años

Además de la elección de Perea como nueva Presidenta, los 15 miembros electos han votado el resto de los cargos de responsabilidad de la organización. Stuart Donnelly, socio de Brunswick Group, será el nuevo vicepresidente nacional de la Cámara Británica. Por su parte, Susana Rodríguez, Chief Commercial Officer de Savills, y Derek. A. Langley, presidente de Andalucía Technology Recruitment, seguirán en las vicepresidencias regionales de Madrid y Andalucía, respectivamente; mientras que Daniel Tovar, managing director de Bunzl Distribution Spain; Marta Barrilero, directora corporativa de Barrilero & Asociados; y Juan Gañán, head of international desk de Banco Santander, se estrenan en las vicepresidencias de Barcelona, País Vasco y Reino Unido.

Guillermo Vidal Wagner, socio fiscal de Cuatrecasas, y José Manuel Amor, socio director de análisis Económico y de Mercado de Afi, continúan como secretario y tesorero de la organización. Completan los cargos de responsabilidad, Lourdes Carmona, directora de comunicación financiera de Roman, como vocal de Comunicación y Cristina Fontgivell, socia de Kreab en Barcelona, como vocal de Relaciones Institucionales y Marta Díaz, environmental markets country manager de Redshaw Advisors, como vocal de Sostenibilidad.

Completan la Junta de Gobierno de la Cámara Nick Alexander, strategic account director de Hays; Miriem Diouri, socia directora de MDG Asesores; y Paul Rhodes, director de ventas de BT.