Integra mejora los canales de comunicación de Colegio Brains gracias a servicios en la nube

Integra desarrolla un proyecto para unificar y optimizar la comunicación entre las sedes de Colegio Brains con la tecnología cloud de Microsoft Azure.

La consultora tecnológica Integra Tecnología ha trabajado en un proyecto para mejorar la comunicación entre las diferentes sedes de Colegio Brains en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Telde usando los servicios en la nube de Microsoft Azure.

La gran transformación, desarrollada por el departamento de Sistemas de Integra, fue el reemplazo del sistema de comunicación entre sedes. Con Azure el colegio pasó de un sistema fragmentado y con un alto coste a una solución de comunicación unificada y eficiente. Este cambio no solo mejoró la fluidez de la comunicación interna, sino que también simplificó la infraestructura tecnológica, reduciendo la complejidad y los costes asociados.

Con presencia en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Telde, el colegio ha destacado por su capacidad de adaptarse a los cambios integrando la tecnología en sus procesos educativos, un pilar esencial de su método. La constante comunicación entre sus diferentes sedes es crucial para mantener una metodología educativa coherente.

Integra consiguió simplificar y agilizar los canales de comunicación de la institución educativa, ya que su sistema actual implicaba grandes costes que crecían con la frecuencia y la intensidad de las interacciones entre las diferentes ubicaciones, representando una carga financiera considerable.

La adopción de Microsoft Azure ha representado un hito en la evolución tecnológica y estratégica de Colegio Brains, cuyos beneficios han sido:

• Comunicación unificada y eficiente: el colegio reemplaza un sistema de comunicación fragmentado y con alto coste y consigue fluidez en la comunicación entre las sedes, facilitando la colaboración.
  • Agilidad y flexibilidad en aprovisionamiento de servicios: el colegio ha conseguido adaptarse a las necesidades y demandas cambiantes del sector educativo.
  • Gestión centralizada y optimización de recursos: se ha obtenido una mayor seguridad de datos y una gestión más eficiente de los recursos tecnológicos.

Con este proyecto Colegio Brains ha logrado mejorar la comunicación y reducir costes, ofreciendo flexibilidad y agilidad para responder a las necesidades educativas y administrativas en constante evolución.

Para más información:
Sergio Rodas
Director de Marketing y Comunicación en Integra
srodas@integratecnología.es
Telf.: 689007420

InterSICOP2024 en IFEMA

Intensa agenda de demostraciones, competiciones, conferencias y seminarios

La oferta expositiva se completará con una intensa agenda de encuentros, que incluye conferencias, seminarios, demostraciones y competiciones, en donde los participantes compartirán conocimientos, habilidades u experiencias.

Profesionales de la talla de Jacob Torreblanca – mejor pastelero del mundo-; Lluc Crusellas –mejor chocolatero del mundo-, o Marcos Díaz -Mejor Maestro Artesano de España, MMAPE- ofrecerán sus mejores creaciones en  el Seminario de Grandes Maestros de la panadería, pastelería y Heladería.

Por su parte, el Foro InterSICOP acogerá presentaciones de los distintos sectores representados en el Salón; así como las mesas redondas de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid, ASEMPAS, y el II Foro de Mujeres Panaderas.

También se desarrollarán importantes campeonatos de Pastelería, como el MMAPE, al Mejor Maestro Pastelero de España (17 y 18 de febrero de 2024), y el IV Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería -los días 19 y 20-, que se suman a los especializados en Panadería, como el V Campeonato Nacional de Panadería Artesana, CNPA – del 17 al 19 de febrero-, el Lobby de la Panadería Tradicional y Artesana -también del 17 al 19-, y el VII Concurso de Torrijas (el 20),. A ello se suma el sector de Heladería, que programa el Campeonato al Mejor Maestro Artesano Heladero de España, MMAHE -17 al 18 de febrero-, días 17, 18 y 19, y diferentes talleres y demostraciones (el día 20).

Enlace para ampliar información de las actividades:  ACTIVIDADES.

Coffee Fest

Cabe reseñar la celebración por primera vez en coincidencia con InterSICOP, de un evento internacional de gran prestigio para los amantes y profesionales del café, como es el Coffee Fest, que se desarrollará en el Pabellón 14, dirigido a promocionar la cultura del café de especialidad. En Coffee Fest habrá una completa programación de ponencias, talleres, rutas de café en la capital, y zonas para degustar café. En definitiva, una convocatoria que contribuirá a enriquecer la amplia oferta expositiva habitual de InterSICOP.

Por otro lado, a la presencia de las firmas líderes de este sector, se suma el renovado respaldo de las principales agrupaciones empresariales de esta industria a su principal escaparate comercial, que brinda a sus asociados una valiosa herramienta comercial y de posicionamiento. Así, participan en InterSICOP 2024 la Asociación de Fabricantes de Harina de España, AFHSE; la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria, Hornos y Equipos para Panadería, Pastelería y Similares, AMEC / AFESPAN; la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería, ASEMAC; la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería de la Comunidad de Madrid, ASEMPAS; Asociación Nacional de Fabricantes de Materias Primas y Mejorantes para Panadería, Pastelería y Heladería, ASPRIME; la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, ANHCEA; la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines, CEOPPAN; Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería, CEEAP, y  la Asociación de Proveedores de Productos y Servicios para la Alimentación Profesional, PROVEA.